Siete detenidos tras enfrentamiento entre civiles armados y la Marina en Terranova, Culiacán
Seis hombres y una mujer fueron detenidos en un operativo tras el reporte de la presencia de civiles armados en un fraccionamiento del sector Terranova; les aseguraron armas durante un operativo ocurrido la madrugada del jueves
CULIACÁN. _ Un operativo de la Secretaría de Marina derivó en la captura de siete personas tras un enfrentamiento registrado la madrugada de este jueves en el sector Terranova, al poniente de Culiacán.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), confirmó que, tras recibir un reporte al 089 sobre la presencia de hombres armados en un fraccionamiento del sector Terranova, elementos de la Secretaría de Marina acudieron al lugar y fueron agredidos con disparos de arma de fuego. El ataque fue repelido y, tras controlar la situación, se aseguraron cinco armas largas, 33 cargadores, 818 cartuchos de distintos calibres y un vehículo.
“Fue a través de un reporte a la línea 089 que se dio aviso sobre la presencia de civiles armados en el interior de un fraccionamiento al suroeste de Culiacán. El personal naval acudió a verificar; sin embargo, al llegar al sitio, fueron agredidos con disparos de arma de fuego, hecho que fue repelido”, señala la dependencia estatal.
De acuerdo con los reportes, alrededor de la 1:30 de la madrugada, elementos de la Marina acudieron a la privada Roma, ubicada sobre la avenida Las Torres, tras una denuncia anónima que alertaba sobre la presencia de hombres armados en la zona. En ese punto, donde anteriormente se han realizado detenciones importantes, el personal naval fue recibido a tiros por los presuntos agresores.
Posteriormente, los marinos ingresaron al condominio privado Urbi Quinta Versalles, en el mismo sector, donde se registró un nuevo intercambio de disparos. La intervención de las fuerzas federales permitió someter y detener a siete personas, seis hombres y una mujer, presuntamente relacionadas con el grupo armado.
Las personas detenidas, junto con las armas y demás evidencias, fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, mientras continúan las investigaciones para determinar su participación en los hechos.