“Solo iba a comprar un biberón para unos gatos”; lo asesinan a balazos
Ricardo Mizael, de 16 años, no logró regresar a su hogar. Fue atacado a balazos y perdió la vida. Familiares e instituciones educativas y deportivas, condenaron a través de redes sociales los hechos que derivaron en su muerte
CULIACÁN. _ Había rescatado a unos gatos que encontró abandonados en la calle. Salió a la farmacia para comprarles un biberón y alimentarlos antes de ir a clases de preparatoria.
Ricardo, de 16 años, no pudo regresar a su casa. Fue atacado a tiros y murió en la carretera que conecta Culiacán con Imala, en el crucero de acceso al sector Los Ángeles, al noreste de la ciudad.
Era estudiante de la preparatoria Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Sinaloa, institución con la que también practicaba baloncesto en el equipo oficial de la casa de estudios.
“Él solo iba a comprar un biberón a la farmacia para unos gatos que había rescatado. ¿Y por qué fue caminando? Porque yo estaba trabajando... se le hizo fácil salir a las 10 a.m., un día miércoles”, posteó en redes sociales el padrastro de Ricardo.
“¿Qué estaba haciendo el niño...? Nada. Una hora más tarde entraba a la escuela en la Zapata”.
El joven fue agredido cuando se encontraba frente a un puesto de comida casera, metros adelante del semáforo del crucero. Una mujer que trabaja en el negocio, Laura Cristina, de 27 años, también sufrió heridas de bala en una pierna y permanece hospitalizada.
Por estos hechos, la Universidad Autónoma de Sinaloa condenó, a través de un posicionamiento, el homicidio del joven estudiante y deportista.
“Con su partida prematura, se nos ha arrebatado a un gran joven, cuyo espíritu y talento en la cancha fueron fuente de inspiración para todos”, comunicó la Academia de Baloncesto Águilas, de la UAS.