Tirotea antro por negarle la entrada: dos muertos
06 noviembre 2015
"Asesina mazatleco a un maestro y una estudiante en Tepic; lo arrestan junto con otras 6 personas"
TEPIC, Nayarit._ Tres mazatlecos y dos mujeres fueron detenidos en esta ciudad luego de que uno de ellos presuntamente asesinó a balazos a un profesor y a una estudiante e hirió a otra persona, tras tirotear la entrada de una discoteca a la que no lo habían dejado entrar porque calzaba huaraches.Los apresados, que andaban ebrios, son el presunto agresor, José Jerónimo Camacho Gutiérrez, de 22 años, y sus hermanos Florencio y Alejandro, de 37 y 30 años, respectivamente.
También fueron detenidas una joven de 18 años y una adolescente de 16. Con ellos estaban dos menores de 13 y 12 años, todos originarios de Mazatlán, informó la Procuraduría General de Justicia de Nayarit.
Los hechos se registraron a la 1:00 de la madrugada, cuando los hermanos Camacho Gutiérrez consumían bebidas embriagantes en una Chevrolet tipo Astro Van, color champagne, 1996, con placas de Sinaloa, en compañía de las otras cuatro personas.
La Policía Judicial Investigadora informó mediante un comunicado que José Jerónimo intentó ingresar al antro denominado Hilo Revee, ubicado por las avenidas Insurgentes y Jacarandas, pero debido a que andaba ebrio y con huaraches, al parecer el personal no lo dejó entrar.
Esto ocasionó que el sinaloense se molestara y lanzara amenazas; luego se fue a su camioneta, donde lo esperaban sus hermanos y demás acompañantes.
Desde la unidad y frente a la discoteca, José Jerónimo sacó una pistola escuadra, marca Browning, calibre .9 milímetros, y disparó en nueve ocasiones contra la entrada del club.
Las víctimas mortales fueron Alfonso Carretero Morales, de 45 años, quien era coordinador deportivo del Tecnológico de San Juan del Río, Querétaro, el cual recibió un balazo en el tórax; y María Dolores Ruiz Bañuelos, estudiante del Tecnológico de Querétaro, que sufrió un tiro en el tórax y fue trasladada al IMSS, donde falleció momentos después.
Además resultó lesionada Blanca Azucena Nery Carrillo, de 18 años, originaria de esta ciudad, quien presentó un rozón por proyectil de arma de fuego en la rodilla izquierda.
El Procurador de Justicia de la entidad, Héctor Manuel Béjar Fonseca, confirmó que los ahora occisos se encontraban de paso en la localidad, ya que participaban en un evento nacional de arte y cultura.
Tras el atentado, los hermanos Camacho Gutiérrez y acompañantes intentaron huir en su camioneta, pero fueron detenidos por elementos judiciales que pasaban por el lugar.
Al realizar una revisión corporal a los indiciados, a José Jerónimo al parecer se le encontró fajada en la cintura el arma de fuego.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la PGJE, y al hacerles exámenes periciales, José Jerónimo dio positivo en la prueba de rodizonato de sodio, así como la de balística a los casquillos percutidos.
Asimismo, los análisis realizados a cada uno de ellos arrojaron un alto grado de alcohol.
Los mazatlecos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de Homicidios, quien procederá a efectuar los trámites legales correspondientes.
PRESUNTO
HOMICIDA
José Jerónimo Camacho Gutiérrez.
22 años.
Vecino de Mazatlán.