Trabajador recibe descarga eléctrica al tocar cables de alta tensión con escalera de aluminio, en el Centro de Mazatlán
Tras la descarga, el pintor cayó entre unos cables y el balcón del segundo nivel del edificio de cuatro pisos; fue llevado al hospital
MAZATLÁN._ Un hombre resultó lesionado al sufrir una descarga eléctrica, luego de tocar un cable de alta tensión cuando maniobraba una escalera de aluminio en un edificio del centro de la ciudad.
El lesionado es Alejandro “N”, quien resultó con quemaduras en mano, abdomen y pierna.
El reporte del accidente se registró alrededor de las 10:50 horas de este jueves, donde informaban de una persona inconsciente tras recibir una descarga eléctrica en un edificio sobre la calle Zaragoza, entre Teniente Azueta y Aquiles Serdán, en el Centro de Mazatlán.
Al parecer, el hombre se disponía a realizar un trabajo de pintura en el mencionado edificio de 4 pisos de altura y al maniobrar una escalera telescópica de aluminio, tocó por accidente una línea de alta tensión de 13 mil 500 volts.
Al recibir la descarga, el hombre soltó la escalera y por fortuna no cayó hasta la calle, ya que se detuvo entre unos cables y el balcón del segundo nivel.
Albañiles que laboran en una construcción cercana fueron testigos del accidente y lo reportaron de inmediato a los cuerpos de emergencia.
Socorristas de Cruz Roja acudieron al lugar del accidente y trasladaron al lesionado al Hospital General.
Personal de Protección Civil acordonaron la zona para impedir que los peatones transitaran bajo la escalera que pendía entre los cables.
Más tarde personal de la CFE se encargaron de bajar la escalera, para evitar otro percance.