Tras enfrentamiento en Culiacán, Ejército y GN aseguran armamento y cinco vehículos
El enfrentamiento derivó en el aseguramiento aseguramiento de cuatro armas largas, dos armas cortas, cargadores, cartuchos y cinco vehículos, además de la detención de dos civiles, en hechos que dejaron dos heridos colaterales
CULIACÁN. _ Luego del enfrentamiento registrado la tarde del jueves 5 de junio, que inició en la colonia Guadalupe Victoria y concluyó en el sector El Barrio, en Culiacán, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó sobre el aseguramiento de cuatro armas largas, dos armas cortas, cargadores, cartuchos y cinco vehículos, además de la detención de dos civiles.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que elementos federales acudieron a la colonia Guadalupe Victoria tras recibir un reporte ciudadano sobre un enfrentamiento. En el lugar, localizaron a dos personas lesionadas, a quienes brindaron auxilio y trasladaron a un hospital cercano para recibir atención médica definitiva.
En seguimiento a las acciones para ubicar a los responsables, los efectivos militares realizaron patrullajes de seguridad en la colonia Campesina El Barrio, donde fueron atacados con disparos de arma de fuego. Ante el riesgo inminente, repelieron la agresión.
“Tras controlar la situación, dos personas fueron detenidas y dos agresores fueron encontrados sin signos vitales, por lo que se dio aviso a la autoridad ministerial correspondiente”, señala el comunicado conjunto.
Durante estos hechos, se aseguraron cinco armas largas, dos armas cortas, cargadores, cartuchos y cinco vehículos.
El jueves 5 de junio se registró una intensa balacera en la colonia Guadalupe Victoria que derivó en una persecución en el sector de El Barrio, dejando un saldo preliminar de dos personas sin vida y cinco heridas, incluida una menor de edad, que dejó a dos personas lesionadas como víctimas colaterales, una de ellas, una joven de 16 años de edad, y su estado de salud es reportado como grave por las autoridades sinaloenses.