Tras persecución, Guardia Nacional asegura explosivos y ponchallantas al poniente de Culiacán

Noroeste/Redacción
16 junio 2025

Una persecución entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional en la carretera Culiacancito-Tamarindo derivó en el aseguramiento de ponchallantas y explosivos improvisados

CULIACÁN. _ Una persecución entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional registrada la mañana de este lunes derivó en el aseguramiento de ponchallantas y artefactos explosivos improvisados en las inmediaciones de la carretera Culiacancito-Tamarindo, a la altura del poblado Estación Rosales, al poniente de la capital sinaloense.

De acuerdo con informes preliminares, la confrontación ocurrió cuando personal de la Guardia Nacional detectó a civiles a bordo de varios vehículos en actitud sospechosa. Al intentar interceptarlos, los tripulantes se dieron a la fuga y lanzaron objetos metálicos y explosivos artesanales para obstaculizar la persecución.

Tras el ataque, los agentes federales aseguraron el tramo carretero colocando patrullas para bloquear el paso y establecer un perímetro de seguridad en espera del arribo de personal especializado en manejo de explosivos del Ejército Mexicano.

El operativo se desplegó en la autopista que conecta Estación Rosales con la comunidad de El Platanero, cerca de El Venadillo, donde fue localizada una zona con explosivos aún sin detonar.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas ni daños colaterales derivados del incidente.