Trasladan a un albergue a niño maltratado

06 noviembre 2015

"Trasladan a un albergue a niño maltratado"

El niño que al parecer era golpeado por su madre y su padrastro en un domicilio de la colonia Rincón de Urías, ya se encuentra internado en el albergue "Mi Ángel de la Guarda", informó Israín Castro Román.
El encargado de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia dijo que la decisión de internar a Ángel Saúl, de 5 años, fue tomada por las autoridades.
Lo hicieron apegados a lo estipulado en la Ley de Asistencia Social, que especifica la obligatoriedad de la autoridad cuando la integridad física del menor está en riesgo, detalló.
"...el niño ahí está mientras se hacen las investigaciones necesarias, porque ellos (los padres) ya estaban con todo el equipaje listo para irse a San Ignacio, previniendo alguna situación en contra del niño, se tomó la decisión de dejarlo en el albergue".
El funcionario municipal confirmó lo expuesto el miércoles por los vecinos del infante, al indicar que efectivamente el pequeño Ángel Saúl era violentado física y verbalmente por su propia madre, Teresa de Jesús Moreno Sánchez, y su padrastro, Alfredo Bastidas Aguirre.
"El niño menciona que su mamá es la que más le pega, también el señor, pero insiste que la que más lo golpea es la señora, quien no está bien de sus facultades mentales, y pues con ella no se puede tener un trato de ninguna índole".
Castro Román explicó que además del trabajo de sicólogos y especialistas, la autoridad deberá de trabajar en coordinación con dependencias del municipio de San Ignacio, ya que el pequeño al parecer no cuenta con documentación que acredite su nacimiento, y a pesar de su edad no ha asistido a una institución educativa.
"Es un niño muy listo, muy despierto, no batallamos mucho para que se acoplara en el albergue (sic) y tenemos mucho trabajo con él porque el niño no va ni a la escuela, no está registrado, entonces nos tenemos que abocar a buscar en San Ignacio papeles de la criatura, creo que nació en Cruz Roja".
Fue el jueves cuando el pequeño fue rescatado por agentes de la Policía Municipal, luego de que vecinos de la colonia Rincón de Urías denunciaran que era golpeado por su madre y su padrastro, quienes fueron detenidos en tanto se deslindan responsabilidades.