Tres civiles armados detenidos tras enfrentamiento con la Guardia Nacional en Culiacán
Durante una persecución entre hombres armados y elementos militares, uno de los presuntos agresores resultó herido y fue atendido bajo custodia por los servicios médicos correspondientes. Se aseguraron armas, vehículos y un herido fue atendido bajo custodia
CULIACÁN. _ Tres personas detenidas fue el resultado de un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional, registrado la tarde del lunes en la colonia Lomas del Magisterio, en Culiacán.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), los hechos ocurrieron cuando personal de la Guardia Nacional realizaba patrullajes en la zona y fue agredido por civiles armados que se trasladaban en dos vehículos. Tras repeler la agresión, los elementos lograron detener a tres individuos, a quienes se les aseguraron tres armas largas, cargadores y los dos automóviles en los que se movilizaban.
Durante la persecución, uno de los presuntos agresores resultó herido y fue atendido bajo custodia por los servicios médicos correspondientes.
La detención y aseguramiento se realizaron en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal Preventiva.
Los detenidos, junto con el armamento y los vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para el inicio de las investigaciones pertinentes.