Tres detenidos por delitos diversos
"Fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado en diversas operaciones"
CULIACÄN._ Por portar armas de fuego, cartuchos y droga, tres sujetos vecinos de Culiacán, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado en diversas operaciones implementadas el sábado y hoy domingo en colonias populares de la capital.
La primera detención se dio a las 21:45 horas, cuando los integrantes del Grupo Especial de la PME, se desplegaban por el bulevar Enrique Sánchez Alonso, cuando recibieron el reporte de que un sujeto que viajaba en un automóvil color gris había efectuado disparos al aire.
Al llegar al cruce con la calle Salvador Alvarado, los efectivos estatales observaron una unidad que coincidía con las características, misma que era conducida por Gilberto Espinoza Rendón, de 20 años, vecino del fraccionamiento Santa Elena, quien fue detenido por los investigadores.
Al revisarlo le encontraron un revólver calibre 38 especial, marca Smith and Wesson, con 5 cartuchos en su mazorca, además de 25 tiros del mismo calibre en la bolsa de su pantalón, así como 5 sobres con mariguana y uno con cocaína, el delincuente cuenta con antecedentes penales del año 2007, cuando fue detenido por robo mediante el uso de arma de fuego.
La segunda detención se dio hoy domingo en punto de las 8:00 horas, cuando los ministeriales circulaban por la calle Abelardo L. Rodríguez, en la colonia Lázaro Cárdenas, donde sometieron a Miguel Ángel Martínez Franco, de 42 años, vecino de la misma colonia.
Los policías escucharon disparos de arma de fuego y se abocaron a la búsqueda, al pasar por la rúa mencionada entre las calles Adolfo Ruiz Cortínez y 21 de Marzo, interceptaron al sujeto a quien revisaron encontrándole 11 casquillos calibre .9 milímetros, cuatro de ellos percutidos.
A las 9:45 horas, los agentes se trasladaron a la calle Río Grijalva y Sonora, en la colonia Industrial Bravo, donde se encontraban varios sujetos ingiriendo bebidas embriagantes, en esos momentos vieron que un tipo comenzó a correr por lo que fue seguido y alcanzado.
El sujeto que dijo llamarse Marco Aurelio Zazueta Ramos, de 39 años, vecino del mismo asentamiento, traía fajada a su cintura una pistola calibre .9 milímetros, marca Pietro Beretta, con 4 cartuchos en su cargador, mediante los archivos de la dependencia se supo que el detenido fue detenido en marzo de 1995, por el delito de robo.