Tres muertos deja enfrentamiento armado en Tierra Blanca, en Culiacán

Noroeste/Redacción
15 junio 2025

El tiroteo ocurrió la madrugada del domingo y en la zona fue asegurado un vehículo blindado con un fusil Barret en el techo

CULIACÁN._ Una confrontación entre civiles armados dejó como saldo tres muertos y un vehículo artillado abandonado en la colonia Tierra Blanca, en Culiacán.

El enfrentamiento se reportó la madrugada de este domingo 15 de junio, alrededor de las 04:00 horas.

La línea telefónica de emergencias 9-1-1 recibió múltiples denuncias sobre el intercambio de disparos entre personas fuertemente armadas en las inmediaciones de la colonia en mención.

Las autoridades desplegaron un operativo y encontraron una camioneta blanca de la marca Wagoner, la cual estaba blindada y habilitada en el techo de la carrocería con un fusil tipo Barret.

La unidad quedó siniestrada contra las cortinas metálicas de un negocio de hielería por la avenida Álvaro Obregón, entre las calles Sociólogos y Arquitectos.

Según informes, civiles habrían protagonizado un enfrentamiento a tiros durante las primeras horas del día, dejando como saldo tres muertos.

Uno fue encontrado sin vida dentro de la unidad artillada; otro fue transportado a un hospital donde falleció y el cuerpo de uno más se localizó por la calle Sociólogos, en el cruce con la calle Ignacio López Rayón.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano apoyaron con las acciones de vigilancia, cerrando el paso de más de una calle del sector y acordonando el área donde se encontró la unidad siniestrada y otro punto donde estaba uno de los fallecidos.

Elementos de la Policía de Investigación y los peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron más tarde para realizar las diligencias correspondientes y trasladaron los dos cadáveres que estaban tendidos por la zona. Será con la ayuda de una grúa que las autoridades retirarán la unidad siniestrada.

Horas más tarde arribó una unidad de la Cruz Roja Mexicana y los paramédicos descendieron para atender a una persona herida que estaba en la zona, sin embargo, se desconoce si está relacionado con el mismo suceso y la gravedad de sus lesiones.