Triunfa 'El Gorila' en Mazatlán Xtreme Fighting
09 noviembre 2015
"El jalisciense se proclama campeón nacional en los 80 kilogramos"
Con una presentación digna de un estelar, Gabriel "El Gorila" Toussaint, se impuso en el segundo asalto al jalisciense Álvaro "Sport Billy" Herrera, en la pelea principal del cartel Mazatlán Xtreme Fighting.Con dicha victoria, novena en su carrera,"El Gorila" Toussaint (9-1), consiguió el Campeonato Nacional en la categoría de 80 kilogramos, en la función deportiva de MMA (Artes Marciales Mixtas), que se llevó a cabo el sábado en el Centro de Convenciones.
A Toussaint se le complicó el primer round del duelo contra su compatriota tapatío, "Sport Billy" Herrera (9-3), ya que este último mostró un gran alcance de brazos y buen movimiento de piernas, además de ser muy agresivo en su ataque con estilo de box.
En el segundo round "El Gorila" a base de varias llaves a ras de lona sometió a su rival con un candado al cuello.
El ahora campeón mostró una mejor ofensiva y gran condición física para vencer a Herrera y así lograr el cinturón con una contundente demostración.
"El Gorila" Toussaint prácticamente estuvo arriba sobre su rival en el segundo giro, propiciándole una serie de golpes a la cara, con lo que le abrió la ceja izquierda a "Sport Billy", quien ya no pudo salió para el tercer round.
En la cartelera de los combates también conocidos como "vale todo" el porteño Daniel Madrigal Olachea, mejor conocido como el "Chico Malo", consiguió su primera victoria profesional al vencer en un difícil combate al nayarita Arturo Ramírez.
Es mejor 'Roy' Basáñez
En la pelea co-estelar en la categoría de 60 kilogramos, Rodrigo "Roy" Basáñez,
sometió a Daniel Ulloa con gran contundencia a base de fortaleza física y de piernas.
Apenas sonó el silbato del duelo pactado a 5 minutos, e inmediatamente Basáñez dominó a plenitud el combate, al someter con fuerte castigo a Ulloa, para apuntarse la victoria en apenas 4 minutos con 58 segundos del primer round y con ello conseguir el cinturón de campeonato.