Truena coche bomba en Mazatlán
10 noviembre 2015
"Explota auto en el estacionamiento de una gasolinera en la avenida Rafael Buelna; no hay heridos"
MAZATLÁN.- Un grupo de delincuentes hizo estallar un automóvil en el área de estacionamiento de la gasolinera que se ubica en la esquina de las avenidas Rafael Buelna y Carlos Canseco, cerca de un centro comercial, sin que se registraran personas lesionadas.En el interior del carro se hallaron restos de un artefacto explosivo, el cual fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano.
Los datos proporcionados por agentes policiacos indican que el vehículo es un Toyota Corolla de color gris oscuro, que aparece registrado a nombre de un vecino del fraccionamiento Terranova.
Aunque el auto no portaba placas, se confirmó que está registrado con el número VMG3350 de Sinaloa y que cuenta con reporte de robo el día 11 de julio 2011.
Fue a las 21:30 horas de ayer cuando la explosión del auto causó pánico entre los empleados de la gasolinera y ciudadanos que entraban y salían al centro comercial de la Rafael Buelna.
De inmediato el carro comenzó a incendiarse, por lo que algunos trabajadores del lugar lo rociaron con extintores mientras llegaban los bomberos, quienes tras arribar al sitio controlaron la situación.
Con la explosión, la puerta trasera del lado izquierdo del Toyota fue expulsada, la cual afortunadamente no lastimó a nadie.
Ya medio frío el auto, las autoridades buscaron en el interior y localizaron residuos de botes de plástico y gasolina, además de una pieza de metal, tipo casquillo.
A la llegada de personal del Ejército Mexicano se confirmó que el cascajo se trata de una punta de mortero, que es un explosivo de uso militar.
Personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos se hizo cargo de las investigaciones correspondientes.
Lo que se vio en el video
Agentes municipales y ministeriales que iniciaron la investigación informaron que en el video de grabación que realizó la estación de gasolina de la Rafael Buelna, aparecen tres personas que llegan por la avenida La Marina y entran al lugar.
Los sujetos estacionaron la unidad y le prendieron fuego con gasolina, luego huyeron y en cuestión de segundos la punta de mortero que dejaron explotó.
Luego el sitio se llenó de personal de auxilio de la Cruz Roja, Bomberos Mazatlán y Protección Civil