Un muerto y cuatro heridos deja enfrentamiento en El Rosario
06 noviembre 2015
"Muere un pistolero y salen heridos dos policías en balacera en el poblado de Matatán"
EL ROSARIO._Un enfrentamiento entre policías municipales y un grupo de sicarios en la comunidad de Matatán dejó como resultado un muerto y cuatro lesionados, entre ellos dos elementos preventivos.La tranquilidad de los habitantes de Matatán se interrumpió la noche del domingo al presenciar una fuerte balacera entre un grupo de seis personas armadas que atacaron a los policías que realizaban una revisión de rutina a tres individuos que iban a bordo de una camioneta blanca.
Jorge Armando Labrador Olague, de 26 años, originario de Huanacastle, Durango, es el sicario que falleció de seis impactos de bala que penetraron en el tórax y que daño órganos vitales como el corazón, el pulmón y el hígado.
Rodolfo Rivas Ayala y Rosalío Tirado Rivera, de 23 y 36 años, originarios de Agua Verde y Palmarito, son los dos heridos que están en calidad de detenidos y que fueron trasladados a Mazatlán, aunque las heridas que presentaban no ponían en riesgo sus vidas.
Rivas Ayala fue dado de alta ayer por la mañana, ya que sólo presentó una herida en el talón y fue trasladado a la cárcel municipal de El Rosario.
Los policías municipales lesionados fueron Blas Cano Ríos, quien resultó lesión en la mano derecha al recibir un impacto de bala, y el otro elemento es Pablo Francisco Hernández Aguirre, resultó herido en las dos piernas.
La información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública señala que recibieron una llamada para alertar a la corporación de que en Matatán había una riña, motivo por el que una unidad policiaca se trasladó al poblado.
A alrededor de las 20:23 horas, los policías llegaron a la comunidad y le marcaron el alto a una camioneta blanca donde iban tres personas, a las que se les realizó una revisión de rutina, pero no les encontraron nada comprometedor.
Fue en ese momento cuando se acercó una camioneta Nissan gris, con placas de circulación TW95884, que traía a seis personas armadas, las cuales empezaron a disparar contra los cinco policías que se encontraban en el lugar, dejando heridos a Cano Ríos y Hernández Aguirre.
Los agentes respondieron a la agresión enfrentándose con el grupo de sicarios, logrando darle muerte a uno de ellos, lesionar a dos y tres lograron escapar.
Al lugar de los hechos, y para dar apoyo a los policías municipales, llegaron elementos de la Policía Ministerial del Estado, de la Federal Preventiva, de la AFI y Policía Municipal de Escuinapa.
La Agencia del Ministerio Público inició las investigaciones del enfrentamiento.
En el lugar incautaron con AK-47, una pistola .45, una pistola .38 súper y las armas de los cinco elementos preventivos que participaron en la balacera.
Fallece
Jorge Armando Labrador Olague, de 26 años, originario de Huanacastle, Durango.
Lesionados
Rodolfo Rivas Ayala y Rosalío Tirado Rivera (presuntos sicarios).
Blas Cano Ríos y Pablo Francisco Hernández Aguirre (policías municipales).
20:23
horas se registra el enfrentamiento.