Válvula de extintor sale disparada y daña auto estacionado en Villas del Rey en Mazatlán
Al parecer el exceso de carga durante el llenado de un extintor provocó la liberación de una válvula que al salir disparada rompió el parabrisas de una automóvil estacionado
MAZATLÁN._ Un estallido se registró durante el llenado y manejo de un extintor contra incendio, provocando la expulsión de la válvula, la cual rompió el cristal parabrisas de un auto estacionado.
Inicialmente se reportó una explosión a las 13:00 horas y señalaba la calle Gran Bretaña del fraccionamiento Villa del Rey, en un domicilio donde se realizan trabajos de llenado y mantenimiento a extintores industriales.
Al parecer, un exceso de carga durante el llenado de un extintor con capacidad de 50 kilogramos de polvo químico seco, provocó la liberación de la válvula de llenado y un fuerte estallido que alertó a los vecinos cuyas viviendas colindan con el negocio de extintores y que aprovecharon para expresar al personal de Protección Civil su inconformidad por las actividades que ahí se realizan.
Elementos de Bomberos Veteranos y Bomberos Mazatlán acudieron al domicilio en mención y descartaron la presencia de fuego ante el reporte de la explosión. Paramédicos de Bomberos Veteranos valoraron al empleado que realizaba la recarga y no presentó lesiones que ameritaran atención médica.
La válvula con una varilla de un metro de longitud aproximadamente salió disparada y rompió el cristal parabrisas de un auto Chevrolet Beat, que se encontraba estacionado a unos 20 metros del negocio, no se reportaron personas lesionadas y dejó los daños materiales en el vehículo.
Personal de Protección Civil colocó un sello de “suspendido” en la fachada de la vivienda, para suspender actividades, hasta que los propietarios presenten todos sus permisos en orden.