Vence Leo Santa Cruz por decisión unánime a Cristian Mijares

UNIV
15 noviembre 2015

"Los tres jueces le dieron las tres tarjetas a Santa Cruz (27-0-1, 15KO) por 119-109, 120-108 y 120-108, apreciaciones que reflejaron su notoria superioridad sobre Mijares (48-8-2, 23KO)"

MÉXICO, D.F., marzo 8 (EL UNIVERSAL).- Leo "Terremoto" Santa Cruz mantuvo su corona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por decisión unánime, tras vencer a Cristian Mijares en una velada en la que se enfrentó a un rival que aguantó toda clase de metralla que le propició el michoacano. 

Los tres jueces le dieron las tres tarjetas a Santa Cruz (27-0-1, 15KO) por 119-109, 120-108 y 120-108, apreciaciones que reflejaron su notoria superioridad sobre Mijares (48-8-2, 23KO). 

"Tuve que hacer una gran preparación porque sabía que me enfrentaba a un boxeador muy talentoso como Mijares, y así fue", reconoció Santa Cruz al bajar del ring. 

"Siempre llego con la mentalidad como si fuera retador y no como un campeón. Me gusta llegar así para dar una buena batalla cada vez que me presente", agregó. 

A las primeras campanadas Leo Santa Cruz fue el que tomó la iniciativa del ataque. Mijares quiso guardar distancia, pero poco pudo hacer en su intento de contener al michoacano y, para el primer descanso ya mostraba tallones en el rostro. 

"El Terremoto" tiró más golpes en los primeros asaltos. Unos jabs precisos que rápido lograron descifrar a una zurda defensa de Mijares, quien sólo atinó a caminar hacia atrás después de tres asaltos.
Para el cuarto round, un cabezazo por parte del retador provocó una profunda cortada en el párpado derecho de Santa Cruz. Su sangrado generó que el réferi Kenny Bayless exigiera la revisión médica. No obstante la molestia, Leo continuó con la misma intensidad. 

Mijares buscó no quedarse parado. Estuvo en movimientos de piernas constantes y, como último recurso, tuvo algunos amarres. Cristian apostó a la distancia, pero Leo supo cortarle los recorridos. 

En el quinto episodio, el duranguense mostró flaqueza en sus piernas, luego de recibir ganchos al hígado por parte de su rival. Antes del descanso se animó a un intercambio de golpes en lo que fue su mejor momento del combate tras ser superado en el inicio. 

Dos asaltos más adelante, Cristian Mijares mostró una mejoría en la pelea al encontrar golpes de poder en el terreno corto, pero tuvo varias llamadas de atención por sus constantes cabezazos. Su desempeño fue de menos a más.
Para el noveno round "El Terremoto" denotó cansancio y, por momentos tuvo respiraciones por la boca. Su retador continuó acortando distancia y así conectó varios jabs directos a su puntuación. 

En el ocaso del combate, Mijares denotó una gran condición física al mantenerse de pie, además de ritmo, pese a recibir una gran cantidad de castigo por parte de Leo. 

En el último round cerraron sacando las últimas energías en busca del nocaut, pero la suerte ya estaba lanzada a favor de Santa Cruz.