Verifica PC negocios que usan amoniaco
06 noviembre 2015
"Buscan confirmar que cuenten con medidas de seguridad: Shinagawa"
Para evitar accidentes en los negocios en los que se usa amoniaco, la Unidad de Protección Civil Municipal elabora un programa anual de inspecciones para verificar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias y las instalaciones estén en buenas condiciones.Adán Shinagawa Araujo, director de la dependencia, señaló que actualmente están revisando gasolineras y centros comerciales, donde no se han encontrado irregularidades que pongan en riesgo la seguridad de las personas.
Con estas inspecciones, dijo, también se podrán emitir recomendaciones a las empresas para efecto de prever cualquier situación que se pudiera presentar en cuanto a instalaciones eléctricas.
"Estamos elaborando un programa anual de inspecciones que permita poder abarcar la mayor cantidad de los diferentes rubros de empresas que se encuentran en la ciudad, para efecto de poder verificar que cuenten con los planes internos de Protección Civil y que al final de cuentas cuenten con las medidas de seguridad", dijo.
Explicó que cuando se encuentre una empresa con irregularidades en las medidas de seguridad, se levantará un acta en la que se le da un plazo para que corrijan el problema.
"Lo que estamos buscando y lo que vamos a buscar dentro del plan de inspecciones anual es precisamente que aumente la seguridad, que tengan los planes internos, la capacitaciones hechas.
"Que nos permitan hacer las evaluaciones para la determinación del grado de riesgo y a su vez tratar de reducir con esas inspecciones las anomalías que pudieran presentarse y verificar que todos los sistemas de seguridad estén en buen estado", detalló.
Shinagawa Araujo señaló que con este proyecto también buscarán que los propietarios de las empresas tomen conciencia de la importancia de contar con instalaciones seguras.
Se revisarán, dijo, gasolineras, fábricas de hielo y empresas que cuenten con cuartos fríos, así como a los distribuidores de amoniaco.
Apenas el lunes se registró una fuga de amoniaco en la planta "Congeladora Bahía Sinaloa", ubicada en la calle Rafael Buelna, entre Granados y Aquiles Serdán.
El hecho causó momentos de pánico y la evacuación de alrededor de 25 personas y el cierre momentáneo a la circulación.
Ese día Adán Shinagawa Araujo informó que la fuga fue originada supuestamente por una sobrepresión en el tanque de almacenamiento de este gas.
A REVISIÓN
Gasolineras
Fábricas de hielo
Empresas que cuenten con cuartos fríos
Distribuidores de amoniaco