Vinculan a proceso a hombre acusado de feminicidio

Noroeste/Redacción
10 mayo 2021

El presunto responsable de delito cometido el 9 de enero del 2019 contra de Sugey “L”, se llevó a cabo en la localidad de Adolfo Ruiz Cortines, Guasave

Jorge “L”, imputado como presunto responsable del delito de feminicidio agravado por relación de parentesco por afinidad, fue vinculado a proceso y permanecerá con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El presunto responsable de delito cometido el pasado 09 de enero del 2019 contra de Sugey “L”, se llevó a cabo en la localidad de Adolfo Ruiz Cortines, Guasave.

Por estos hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente, y una vez que fueron debidamente los datos de prueba, el Ministerio Público ejerció acción penal para solicitar orden de aprehensión, bajo la causa penal 06/2019.

Con base en la cumplimentación de dicha orden de aprehensión, este organismo constitucional autónomo logró detener a Jorge “L” el 29 de abril del 2021.

En audiencia inicial del 1 de mayo del 2021, el Ministerio Público formuló imputación y el imputado se acogió a la duplicidad del término para resolver su situación jurídica.

En fecha 6 de mayo de 2021, se llevó a cabo continuación de audiencia inicial, con determinación de vinculación a proceso por el delito de feminicidio agravado por relación de parentesco por afinidad, imponiéndose medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, fijándose un plazo de cierre de la investigación complementaria de 90 días hábiles.