Vinculan a proceso y sentencian a 5 personas por delitos federales en Sinaloa
La FGR en Sinaloa obtuvo vinculación a proceso en contra de cuatro personas y una sentencia condenatoria por más de ocho años contra otra, por delitos relacionados con posesión de narcóticos, cartuchos, cargadores y armas de uso exclusivo del Ejército
CULIACÁN._ La Fiscalía General de la República en Sinaloa obtuvo vinculación a proceso de cuatro personas y una sentencia condenatoria por delitos federales en distintos hechos.
En Culiacán, la FGR obtuvo de un juez de Distrito la vinculación a proceso en contra de Ángel “N”, detenido por elementos del Ejército Mexicano en la colonia Guadalupe Victoria.
A esta persona le aseguraron 26 cartuchos, dos cargadores y una motocicleta sin placas, quedando sujeta a prisión preventiva oficiosa por posesión de material bélico de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
En otro hecho, la autoridad federal logró la vinculación a proceso en contra de Oswaldo “N” y Sein “N”, quienes fueron detenidos por el Ejército sobre la carretera México 15D, tramo Tepic-Mazatlán.
Los detenidos, quienes vestían ropa tipo camuflaje, portaban un fusil, 29 cartuchos, un cargador y un chaleco con placas balísticas. El juez dictó prisión preventiva y un plazo de dos meses para la investigación.
Mediante un procedimiento abreviado, la FGR obtuvo una sentencia condenatoria de ocho años, 10 meses y 20 días de prisión contra Sergio “N”.
El hombre fue detenido en marzo por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana en la caseta de peaje Costa Rica, Culiacán, transportando 100 kilos 595 gramos de clorhidrato de metanfetamina ocultos en bolsas dentro de un vehículo, además de dos teléfonos celulares.
Finalmente, en Escuinapa, la FGR obtuvo vinculación a proceso contra Hernando “N”, detenido por la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal sobre la carretera Internacional México 15D, cerca del poblado San Miguel de la Atarjea, tras una denuncia anónima.
Al detenido le aseguraron 12 kilos 493 gramos de clorhidrato de metanfetamina que llevaba en el vehículo. Se le dictó prisión preventiva justificada y dos meses de plazo para el cierre de investigación.