'Visitan' policías a mamá de 'El Pozolero'

Sergio Lozano
07 noviembre 2015

"Rita López, mamá de Santiago Meza López, 'El Pozolero', dice que los agentes le preguntaron cómo vivía"


GUAMÚCHIL._ Policías "visitaron" ayer el domicilio de la familia Meza López, indicó Rita López Montoya, madre de Santiago Meza López, "El Pozolero".
La mamá del hombre al que la PGR señala como presunto responsable de disolver en ácido a alrededor de 300 personas, indicó que por la mañana tres personas llegaron en una camioneta blanca a su domicilio y le hicieron algunas preguntas.
"El Pozolero" fue detenido la semana pasada junto con tres personas más en Baja California. La Sedena y la PGR lo acusan de ser miembro del cártel de Sinaloa.
"Me preguntaron cómo vivíamos y les dije que en ocasiones no tenemos ni para comer...", indica.
Luego de cuestionarla  por su hijo y sobre los oficios que tenía, les respondió que ella nunca supo que se dedicara a algo malo. 
"Siempre fue muy trabajador", les respondió, "luego tomaron algunas fotos de la casa y se fueron".
"Ahorita se acaban de ir otros dos", dijo al caer la noche.
Eran dos agentes de la Policía Ministerial del Estado que al igual, llegaron al domicilio a entrevistarse con la madre de Santiago Meza, pero la respuesta fue la misma. 
 "Él se fue a Tijuana a trabajar de albañil, fue todo lo que les dije, porque no tengo nada que esconder", manifiesta.

Hacen tortillas de harina para vender...

Pese a que a sus 67 años está pasando por una de las peores etapas de su vida, Rita, la madre del hombre detenido en Tijuana, en compañía de su hija mayor elabora a mano tortillas de harina para vender.
"Él se fue a Tijuana a trabajar de albañil, fue todo lo que les dije, porque no tengo nada que esconder".
Rita López Montoya
Madre de Santiago Meza López, "El Pozolero"

"Mi hija me ayuda a hacer tortillas a mano para vender", decía cuando medios de televisión la entrevistaban.
En su relato, recalca que su hijo se fue a trabajar de albañil a Tijuana, y cuando venía lo hacía en autobús, y nunca se miró que gastara dinero.
"Nunca lo vi que gastara dinero", insiste, "como dicen que la gente que anda en eso gasta mucho dinero, él nunca, siempre que iba lo miraba con la misma ropita.
"Mi hijo siempre fue muy servicial".
"Ya le prendí una veladora a San Judas Tadeo, ahora se festeja el Día del Santo Tadeo y le pediría a las autoridades que no me lo golpeen...", señala.