Vive Alma Delia Chávez Guerrero como todas las reclusas del Penal
"Sin lujos ni nada extraordinario, y como una interna común dentro del Cecjude, vive Alma Delia Chávez Guerrero, acusada de homicidio en contra de su esposo Aldo Sarabia"
María Ángeles
MAZATLÁN._ Sin lujos ni nada extraordinario, y como una interna común dentro del Cecjude, vive Alma Delia Chávez Guerrero, acusada de homicidio en contra de su esposo Aldo Sarabia, quien era integrante de la Banda El Recodo.
Directivos del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Mazatlán informaron que la interna se encuentra instalada en la barraca número 12, en compañía de tres internas más. El lugar es de 4x3 metros y está adaptado para cinco camas.
A la llegada de Chávez Guerrero al departamento de mujeres fue recibida de buena manera por sus compañeras, resaltó Rafael Báez Sidar, director del Penal.
"No tenemos reporte de agresiones a Alma Delia por parte de las fans de la Banda El Recodo que se encuentran recluidas, al contrario, le tocaron buenas compañeras y la recibieron bien".
Dentro del departamento de mujeres se vive un ambiente pacífico y de armonía entre las internas, ya que todas se cuentan sus problemas y se dan apoyo entre sí, comentó Báez Sidar.
Son declaraciones de ella
El abogado defensor de Chávez Guerrero, Luis Noriega Ondorica, indicó que respecto a las comentarios que su defendida emitió, de que ella y su hija fueron abusadas por parte de Aldo Sarabia, él no está llevando el caso por violencia familiar ni por el delito de violación, sino que son cosas que la acusada refiere en sus declaraciones.
"Son manifestaciones que ella refiere en sus declaraciones, pero no se está siguiendo el proceso por violencia familiar ni por abuso sexual".
Mencionó que Alma Delia pasaba por malos momento en su relación y se lo contó a la persona equivocada, en este caso a Yahir Alfredo Sandoval Estrada, quien se motivó y tomó atribuciones que no le correspondían, llevando a cabo el homicidio por su propia cuenta.
"Alma Delia le platicó a una persona no indicada lo que le estaba pasando y el otro de manera unilateral planeó como si fuera el Arcángel Miguel, a sacar la espada y cometer el homicidio".
Noriega Ondorica mencionó que entre las referencias que hace Chávez Guerrero indican que nunca llevó a la menor a una revisión ginecológica porque estaba amenazada.
Dijo respetar el trabajo de la autoridades, pero criticó la manera en que se dio a conocer la detención de Chávez Guerrero, ya que toda persona tiene derecho a la presunción de inocencia.