Volcadura de tráiler deja un hombre prensado y lesionado por la Maxipista Culiacán-Mazatlán

Romario Sánchez
25 mayo 2025

Los hechos se registraron durante la mañana de este domingo a la altura del poblado El Alhuate, en la sindicatura de Costa Rica, por el kilómetro 164

CULIACÁN._ Un accidente vial tipo volcadura de un tráiler dejó al conductor lesionado durante la mañana de este domingo en las inmediaciones de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura de la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán.

Los hechos fueron reportados un poco antes de las 12:00 horas, por las inmediaciones del poblado El Alhuate, en el kilómetro 164.

Según informes, el conductor del tráiler conducía con dirección de sur a norte cuando, por razones desconocidas, terminó perdiendo el control de su unidad, se salió del camino de la autopista y terminó volcando cerca de una parcela de cultivo.

Fueron personas que transitaban por la Maxipista los que reportaron los hechos al número de emergencias 9-1-1, alertando a las autoridades de que se encontraba un hombre prensado en la unidad pesada y solicitaron la intervención del personal de rescate y de salud para asistirlo de emergencia.

Elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva de Caminos fueron los primeros en arribar para realizar los trabajos de campo correspondientes y entonces asistir al herido, hasta que el personal de Bomberos de Culiacán arribaron para realizar las maniobras pertinentes y entonces rescatarlo.

Por su parte, Paramédicos Voluntarios de Costa Rica fueron los encargados de asistir y de determinar el estado de salud del conductor, el cual presentó heridas a considerar por el siniestro y fue transportado en una ambulancia hacia un centro médico de Culiacán para recibir la atención que corresponde por parte de los expertos en la salud.

Las mismas autoridades de seguridad realizaron los trabajos de peritaje, tomaron las evidencias de lo sucedido y fue entonces que solicitaron la intervención de una grúa para remover el tráiler siniestrado.

Cabe señalar que, durante las acciones, ambos carriles de la Maxipista se mantuvieron abiertas para el paso de los demás vehículos, esto debido a que el tráiler terminó volcado a un lado de la autopista y no obstruyó el paso.