|
"Baloncesto"

"Acarician playoffs"

"Derrotan Lobos a Mineros y se acercan a la siguiente ronda del Cibacopa"

    Poca resistencia interpuso Mineros de Cananea a Lobos UAD Mazatlán, que prácticamente en un día de campo terminó apaleando 116-89 en el primero de la serie en el Lobo Dome.
    Hoy se juega el segundo del compromiso a partir de las 20:00 horas. El resultado mantuvo a los anfitriones con el liderato general del Cibacopa con marca de 20-9, ya muy cerca de amarrar matemáticamente su pase a playoffs.
    Lobos sólo tuvo pelea de Mineros en el primer cuarto, de ahí en adelante todo estuvo de su lado y jamás estuvo en peligro de perder la gran ventaja que llegó a ser de 30 puntos.
    Tal fue el dominio de Mazatlán que se dio el lujo de terminar los 4 últimos minutos con toda su banca, a excepción de Héctor Ibáñez que fue el movedor del equipo.
    La altura de Leon Smith y la puntería del líder anotador de la liga Davin White no intimidaron en lo más mínimo a Lobos, que por su parte contrarrestaron con un rápido desenvolvimiento en la cancha.
    Los rompimientos rápidos y los certeros encestes de Ron Selleaze y Mugabe Thomas metieron en problemas a la defensa de Mineros de Cananea, que con todo y contar con el líder rebotador de la liga en la persona de Smith, no pudieron mantenerse arriba en los primeros 10 minutos, los cuales fueron para los locales al son de 30-24.
    La visita exageró bastante en los tiros de tres puntos por parte de Miguel Acuña, Jorge Salcedo y White, pero la efectividad no estaba con ellos y eso permitió a Lobos tomar una ventaja antes del medio tiempo superior a los 20 puntos.
    Thomas y Selleaze encontraron avenidas en la zona de la pintura, aprovechando la lenta transición y defensa sonorense.
    Patricio García tomó el lugar de Larry Taylor, quien se metió en problemas de faltas al iniciar el segundo cuarto, y el capitán regresó a sus viejos tiempos al darse vuelo con 6 puntos en ese periodo.
    Óscar Espitia, coach de Cananea, le buscó por todos lados para cambiar la situación, sin tener mucho eco en su banquillo, mientras que las circunstancias dieron pie a que La Selle Taylor moviera a su gente, dándole juego a Christian Domínguez, Alan Cortez y Julio Suárez.
    Al medio tiempo, Thomas ya tenía en su haber 23 puntos, por 19 de Selleaze.
    Los restantes 20 minutos fueron de mero trámite para los porteños.


    Lobos Mineros
    116 89

    Anotadores
    Ganador Perdedor
    Mugabe Thomas 37 Davin White 27
    Ron Selleaze 29 Scott Freymond 18
    Larry Taylor 19 Leon Smith 15
    Héctor Ibáñez 10 Miguel Aciña 15

    Equipos 1 2 3 4 Total
    Cananea 24 15 25 25 89
    Mazatlán 30 28 29 29 116

    5
    Defensas ilegales de Cananea

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!