|
"INFLUENZA HUMANA"

"'Acosan a comercios los falsos inspectores'"

"Acusan que hubo extorsiones por el no cierre de sus negocios"

    LOS MOCHIS.-Luego de que al algunos negocios se mantuvieron cerrados por la alerta sanitaria ante el virus de Influenza Humana, antier algunos establecimientos abrieron sus puertas pero de inmediato les "cayeron" al parecer falsos inspectores para que cerraran los establecimientos y algunos hasta querían extorsionarlos, acusó Mario Zazueta Félix.
    El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados señaló que algunos establecimientos fueron advertidos formalmente que cerraron sus puertas pero algunos otros por poco eran "timados" por funcionarios ficticios.
    "Tenemos el cierre de algunos restaurantes, de ferreterías y otros giros comerciales, pedimos a las autoridades nos digan quién es el bueno en esto, ya hay extorsiones, quieren dinero ´para no cerrarnos o te lo insinúan, eso no se vale, queremos que nos informen quién es el rector de este problema", explicó.
    Zazueta Félix dijo que en algunas ocasiones los timadores se sintieron intimidados por los mismos propietarios de los negocios, quienes al pedirles que se identificaran formalmente salían huyendo.
    "Llegan y dicen que son Juan López y vengo de tal lugar, principalmente de la Secretaría del Trabajo, hasta de Ecología dicen que van y cuando les pedimos identificación nos dicen que regresan después, es peligroso esto", advirtió.
    El líder restaurantero se unió a las demandas que hicieron ayer los líderes de los sectores productivos ante la desinformación que impera ante la supuesta disminución de la contingencia sanitaria, quienes exigieron respuestas a las autoridades de salud.
    "Existe un protagonismo de las autoridades porque como es posible que sueltan a los inspectores de la Secretaría del Trabajo y se agarraron por la calle Leyva cerrando negocios y por eso pedimos que quién va a regir el lineamiento oficial", comentó.

    Lo ignora Salud;
    estarán alertas

    Las supuestas extorsiones de las que han sido víctimas los comercios locales por mantener abiertas sus puertas al público se mantienen al margen de la Secretaría de Salud, anunció Jaime Astorga Hernández.


    "No tenía conocimiendo, todo lo que se refiere a la alerta sanitaria tiene que pasar por nosotros, estamos viendo si realmente hay falsos inspectores, estaremos vigilantes de lo que esté sucediendo pero esto no se vale", lamentó el jefe de la Delegación Sanitaria 001.