|
"aCUSACIÓN"

"Acusan al Estado de lucrar con lotes"

"El Regidor del PAN calificó de "ganón" al Gobernador, ya que a través del INVIES vendió las hectáreas cuando en un principio el acuerdo era donarlas para cooperar con este programa de vivienda."

    MAZATLÁN.- El Gobierno del Estado hizo su negocio en el proyecto de construcción de 300 viviendas en el Fraccionamiento Rincón de Urías, ya que vendió a 1.5 millones de pesos las siete hectáreas donde se construyen estas casas de interés social, denunció Salvador Reynosa Garzón.
    El Regidor del PAN calificó de "ganón" al Gobernador Jesús Aguilar Padilla, ya que a través del INVIES vendió las hectáreas cuando en un principio el acuerdo era donarlas para cooperar con este programa de vivienda.
    "Nos hemos dado cuenta de que el Gobierno del Estado y el Gobernador abusaron de este programa, fue un ganón porque vendieron las hectáreas en donde se construyen las viviendas, cuando en un principio se dijo que el terreno iba a ser donado por el INVIES", expresó.
    "Además este cobro es un abuso porque en estos terrenos no había servicios, no había nada, el Gobierno municipal se encargó de retaplenar y de formar este terreno, entonces cómo es posible que ahora el Gobierno del Estado tase las hectáreas a este monto".
    Reynosa Garzón indicó que el Gobierno Municipal no debió haber permitido que le vendieran las hectáreas de terreno porque el programa es de carácter social y establecía que cada ente de Gobierno aportaría en estas casas.
    "Se había acordado que la mano de obra correspondía al Municipio, Conavi pondría el recurso y el Estado, a través del Invies, donaría el terreno en donde estarían las casas. Se trata de un acto de abuso, que el Gobernador saque sus manos", criticó.
    Pero lejos de levantar una voz de protesta y de defensa de los recursos de la Comuna, regidores priistas se abalanzaron sobre Reynosa y defendieron al Gobernador.
    "No es válido criticar así, sin ningún fundamento al señor Gobernador, yo le exijo respeto y no diga más mentiras Regidor, Reynosa", declaró Guillermo Quintana Pucheta.
    Los ediles Ricardo Michel Luna y Jorge Haro Ibarra también se unieron al reclamo y defendieron al Gobernador.
    Mientras, el Alcalde Jorge Abel defendió a Aguilar Padilla al esgrimir que ha apoyado en la mayoría de las obras en Mazatlán.
    "El Estado nos ha apoyado en las obras de agua potable tanto en saneamiento como en la limpieza, además aporta casi el 50 por ciento en cada obra de pavimentación, no hay que criticar por criticar al Gobernador", señaló López Sánchez. 


    "Nos hemos dado cuenta de que el Gobierno del Estado y el Gobernador abusaron de este programa, fue un ganón porque vendieron las hectáreas en donde se construyen las viviendas, cuando en un principio se dijo que el terreno iba a ser donado por el INVIES".
    Salvador Reynosa Garzón, Regidor del PAN

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!