El maestro Ernesto Pérez Virgen denunció que fue reprimido por autoridades de la UAS que encabeza el Rector Héctor Melesio Cuén Ojeda, rescindiéndole el contrato por "presiones" del Gobierno estatal.
El académico, quien asesora al movimiento de comuneros afectados por la construcción de la presa Picachos en el sur de Sinaloa, formuló esta denuncia ayer en el Congreso local.
"Al Rector lo presionaron y es lamentable que haya aceptado presiones de gente del Gobierno del Estado, y prescindirme de la asesoría, del conocimiento que le estoy generando a los campesinos de los seis pueblos (afectados por la presa)", subrayó.
Alejandro Higuera, Diputado por Mazatlán, hizo eco de la acusación en la tribuna de la Permanente.
"Ernesto Pérez Virgen por haber osado encabezar este movimiento recibe de sus autoridades de la UAS, una reprimenda, lo destituyen como maestro de la UAS", dijo.
Creía, advirtió, que éstas eran prácticas del pasado, cuando desde el poder se perseguía a líderes sociales, lo cual hoy se contrapone con un régimen democrático y pidió al Rector acordarse de eso.
Francisco Javier Luna, líder del PRI, desistió de opinar en el caso, apelando a la autonomía de la UAS.
A decir de Pérez Virgen la irritación del Gobierno estatal, vía Joel Hernández Niño, Director de Gobierno, es porque él ha asesorado a los campesinos en su demanda por indemnizaciones justas.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.