"Admitirá comuna tarjetas bancarias"

"Admitirá comuna tarjetas bancarias"
06/11/2015

    Norma Alicia Sánchez

    Si usted debe multas por impuestos al Ayuntamiento, no se preocupe, ya podrá pagar a crédito.
    Doroteo Antonino Román Esquerra, director de Ingresos, anunció ayer que a partir de la próxima semana los contribuyentes y morosos podrán abonar a tres o seis meses sin intereses con tarjeta de crédito.
    Las autoridades negocian con cuatro bancos este sistema de pago con el fin de motivar la liquidación de adeudos acumulados desde hace varios años.
    "Estamos adicionando un sistema de pago mediante tarjeta de crédito, sin intereses. A tres y a seis meses se va a poder pagar una multa de tránsito, predial, de construcción, permiso de alcoholes, por cualquier tipo de impuestos municipales y sin cargos para el contribuyente", informó.
    Bancomer, Banamex, HSBC y Banorte serán las instituciones que participarán con el Ayuntamiento en este sistema que busca elevar su recaudación.
    "Nada más estamos esperando que los bancos instalen sus terminales. Esos pagos se van a poder hacer en los mismos bancos, por Internet, aquí en el Ayuntamiento, en las oficinas de catastro y en las oficinas de Tránsito", señaló.
    Román Esquerra dijo, que aunque este año el Ayuntamiento ha recaudado más por impuestos respecto de 2007, el rezago es significativo.
    En Culiacán hay 290 mil claves catastrales y el Ayuntamiento espera recaudar este año 205 millones por impuestos municipales, de los cuales ya han pagado 165, lo que representa un 68.75 por ciento.

    Premian a cumplidos
    Si pagaste el predial entre el 1 de enero y el 29 de febrero, acude hoy al Ayuntamiento de Culiacán a participar en la rifa de tres autos último modelo.
    Las autoridades adquirieron un Optra, un Chevy y un Tornado, todos color blanco, que rifarán a las 19:00 horas entre cerca de 100 mil contribuyentes que pagaron el impuesto predial en el plazo establecido.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!