"Afecta al Municipio el poco apoyo federal"
EL ROSARIO._ La emergencia sanitaria generada por los brotes de influenza en el País tendrá una repercusión en las finanzas municipales, ya que lo más seguro es que haya un recorte en las percepciones federales, indicó César Ramírez Patiño.
"Todavía no se ha hecho una valoración real del impacto económico que se tendrá por el paro nacional de la industria y en el sector turístico derivado de la contingencia sanitaria, pero consideramos que sí nos va a afectar", dijo el Alcalde.
Señaló que aunque el Gobierno federal anunció estímulos fiscales para los sectores, la realidad es que la economía prácticamente se paró y de una u otra forma se reflejará en los próximos meses.
Esta situación viene a sumarse a la crisis económica que se padecía desde finales del año y de la que México aún no se recuperaba, y ahora con lo del virus vino a complicarse más la situación por la reducción de fuentes de empleo y servicios, señaló.
El Alcalde indicó que la repercusión que tendrá para las finanzas del Municipio será en cuanto a la reestructuración de éstas, pues de bajar las participaciones habrá menos inversión en obra pública.
"Lo que sí sabemos es que es intocable el apoyo a Seguridad Pública y a Salud, ahí no se puede mover nada, pero en cuanto a los otros gastos se tendrán que organizar y adaptarse a lo que venga".
Y es que a su consideración cualquier reducción que se dé en las participaciones de los ayuntamientos chicos y pobres como el caso de El Rosario es un problema significativo, ya que limita las inversiones.
Mencionó que el impacto real de la economía local podrá conocerse en las próximas dos semanas, tiempo en el cual esperan las participaciones federales en Tesorería Municipal.
¡
"Todavía no se ha hecho una valoración real del impacto económico que se tendrá por el paro nacional... pero consideramos que sí nos va a afectar".
César Ramírez Patiño
Alcalde de El Rosario