|
"Recaudación"

"Analizan aumento Catastral"

"En el 2007 fue de un 6 %, asegura Rivera"
06/11/2015

    Peregrino Lizárraga

    La delegación de Catastro en Salvador Alvarado se encuentra analizando el aumento que tendrá este año la clave catastral, informó Justino Rivera Méndez.
    Expresó que Catastro hace una propuesta en base a los trabajos que realizan en el transcurso del año y que tienen que ver con la inspección y como se comporta la oferta y la demanda.
    "Nosotros hacemos una propuesta, regularmente la tenemos concluida para el mes de julio a septiembre y se la entregamos a la Junta Municipal de Catastro y lógicamente que ahí se empiezan a tomar los acuerdos", expresó.
    Rivera Méndez dijo que son los integrantes de la junta, quienes aprueban o modifican la propuesta de aumentar la clave catastral.
    Ayer en Cabildo, el Alcalde Jorge Casal González les tomó propuesta a la nueva Junta Municipal de Catastro, la cual está conformada por funcionarios estatales, municipales y representantes de los sectores.
    Indicó que en el 2007, el aumento fue de un 6 por ciento.
    El delegado de Catastro en Salvador Alvarado comentó que el aumento se pulverizan, porque cuando el usuario paga a tiempo recibe un descuento del 10 por ciento por pronto pago, el cual ofrecen los ayuntamientos.
    Comentó que el incremento a la tabla catastral, la convierten los ayuntamientos en los aumentos al Impuesto Predial Urbano, que es lo que cobran en las tesorerías.
    Actualmente, en Salvador Alvarado se tienen 29 mil claves catastrales.
    Rivera Méndez acotó que los aumentos catastrales van conforme a los servicios que mejoran al lote, como son el pavimento, agua potable, drenaje y alumbrado público.

    PARA SABER

    Funciones de la Junta Municipal de Catastro de Salvador Alvarado

    1.- Emitir opinión sobre los planes y programas de Catastro para el Municipio.
    2.- Emitir opinión a la formulación y elaboración de las tablas de valores catastrales.
    3.- Orientar las propuestas de valores unitarios del Municipio, para que sirvan de base en una aplicación justa y equitativa de los impuestos predial y de adquisiciones de inmuebles.
    4.- Estudiar, analizar y aprobar los valores catastrales para una vez después enviarlos al Honorable Congreso del Estado, para que sea aprobados por este órgano legislativo.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!