"Analizan controversia contra SCT"

"Analizan controversia contra SCT"
06/11/2015

    Norma Alicia Sánchez

    El Gobierno de Sinaloa estudia si presentará un juicio de controversia constitucional contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al considerar que ha violado la soberanía del estado.
    Joel Hernández Niño, Director de Gobierno, calificó ayer como insensible a la dependencia federal por haber entregado 21 permisos de taxis a la empresa regiomontana Casco, para ofrecer servicio de la ciudad al interior del aeropuerto.
    La SCT está violando con ello ámbitos que no le competen, señaló el funcionario, pues el otorgamiento de estos permisos le corresponden al Estado.
    "Estamos estudiando presentar una controversia contra la SCT porque no es posible que ellos entreguen un permiso para hacer servicio de la ciudad al aeropuerto, cuando es facultad de nosotros, ellos no pueden meterse en permisos de la ciudad.
    "Nunca habíamos interpuesto una controversia legal defendiendo la soberanía del Estado de Sinaloa, pero siento que esto a nosotros nos lesiona. El servicio de una empresa de la ciudad al aeropuerto es lo que ocasiona mayor problema con las organizaciones de taxistas de la ciudad, saben que existe un problema en Mazatlán y que la base de ese conflicto es el servicio de la ciudad al aeropuerto y siguen otorgando, es lo que no comprendemos, se me hace una falta de sensibilidad política y social el no ver eso".
    Casco comenzó a operar el lunes en Culiacán, en medio de reclamos de los transportistas locales que acusan a la SCT de estar protegiendo intereses de OMA, la administradora del aeropuerto de Culiacán que tiene su base en Monterrey.
    Hernández Niño aseguró que Casco firmó el lunes una carta en la que se compromete a operar únicamente del aeropuerto hacia afuera, lo que ha generado enojo de la concesionaria Fernando Amilpa, que opera 50 vehículos en el aeropuerto.

    21
    Permisos otorgan a la empresa de taxis regiomontana


    Advierten movilizaciones

    El Secretario General de Trabajadores del Volante de Culiacán, Silverio Torres Pérez, advirtió movilizaciones de transportistas en respuesta a que hasta ayer no consiguieron lo que buscaban: sacar a la empresa Casco de Culiacán.
    Transportistas se reunieron ayer con el director de la SCT en Sinaloa, Alfredo Rubio Rodríguez, y el Director de Gobierno, Joel Hernández Niño, para tratar de llegar a un acuerdo.
    Sin embargo, el representante de la empresa Fernando Amilpa, Germán Villanueva, señaló que como las conclusiones de esa reunión no fueron a favor de los taxistas locales, optarán por alternativas legales.

    Foto: Noroeste/


    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!