|
"Seleccion Italiana"

"Analizarán su continuidad"

"Analizarán su continuidad"
06/11/2015

    ROMA, (NTX)._ El presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), Giancarlo Abete, aceptó que pese a firmar una extensión de contrato con el técnico Roberto Donadoni hasta después de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, analizarán su continuidad.
    "No habrá ningún despido. Pero, de acuerdo al contrato, el acuerdo sólo seguirá con el consentimiento de ambas partes, ya que el equipo no logró alcanzar las semifinales (de la Eurocopa)", comentó a la prensa local el dirigente.
    Agregó que luego de la eliminación en cuartos de final del certamen europeo ante España, en serie de penales 4-2, tras igualar sin goles en tiempo regular, "tenemos diez días a partir de la final del torneo para expresar el deseo de continuar con el contrato".
    Días antes de arrancar la participación en la Eurocopa Austria-Suiza 2008, la Federación Italiana extendió el contrato del técnico italiano, para acabar con las especulaciones que lo colocaban fuera de la escuadra "azzurra" al final de la justa.
    "Cuando se firmó el contrato antes del torneo, Donadoni pidió una renovación automática en caso de que el equipo llegara a semifinales y no una indemnización si la vinculación llegaba a su fin. Nunca hemos contactado con ningún otro entrenador".
    Añadió que como lo demuestra el contrato firmado previo a la Eurocopa, la continuidad de Donadoni estaría garantizada en caso de haber clasificado para la ronda de semifinales, pero al no hacerlo analizarán su futuro.
    Por su parte, el seleccionador, quien relevó en el cargo al campeón del mundo Marcelo Lippi, rechazó esperar una compensación económica en caso de no continuar al frente de la representación italiana.
    "He dicho no a Abete sobre su propuesta de un pago compensatorio en el día en el que se acordó el nuevo contrato. No me refiero a cuestiones financieras, si no quieren que siga como seleccionador, me voy a marchar sin preguntar por nada".

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!