"Anuncian compra de patrullas y entrega de casas para policías municipales"
CULIACÁN._ Con el fin de mejorar el equipamiento de la Policía Municipal, el Ayuntamiento comprará un total de 114 patrullas y se entregarán 200 casas a agentes, informó el Alcalde Jesús Vizcarra Calderón.
Durante la entrega de estímulos económicos a 148 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Presidente Municipal anunció que la próxima semana se abrirá la licitación para adquirir los vehículos y en las siguiente se comprarán armas.
Señaló que para este año se tiene contemplada una inversión de 120 millones de pesos para mejorar las instalaciones de la corporación y equipamiento de los policías.
En el evento entregó cheques desde 700 a 5 mil pesos a 113 agentes, 11 comandantes y cuatro supervisores operativos, por el trabajo realizado en los últimos dos meses.
"No concibo acciones efectivas sin gente motivada, sin gente reconocida, sin gente correspondida, tengo muy claro que es una obligación del Ayuntamiento", dijo a los policías.
Vizcarra Calderón adelantó que en los próximos días también se hará entrega de 200 viviendas a los elementos que las solicitaron por medio del Infonavit.
El Munícipe manifestó que también se comprarán más lectores de placas para detectar los vehículos con reporte de robo.
Actualmente, dijo, sólo 15 patrullas cuentan con este sistema pero se estima equipar a todas las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
"El lector de placas nos está permitiendo recuperar vehículos robados, ya tenemos más de ocho vehículos recuperados, va seguir ese programa perfeccionándose para efecto de que la población se sienta más segura", señaló.