|
"Inconformidad"

"Anuncian PRD plantón en el Congreso local"

"El Partido de la Revolución Democrática anuncia las acciones que realizarán en Sinaloa en rechazo a la reforma energética."

    El Partido de la Revolución Democrática anuncia las acciones que realizarán en Sinaloa en rechazo a la reforma energética, entre las que destaca un plantón que harán en el Congreso local el viernes.
    Ramón Lucas Lizárraga, dirigente electo del sol azteca en Sinaloa, agregó que también se plantarían en algunas delegaciones federales.
    "En Sinaloa vamos a promover una serie de eventos que acordaremos mañana (hoy) martes en nuestra sesión del Comité Ejecutivo Estatal, donde estamos programando plantones en la Cámara de Diputados en la ciudad de Culiacán", reiteró, "estamos programando una serie de plantones en las delegaciones federales de Sinaloa, como va a ser la Secretaría de Economía, la propia Secretaría de Agricultura".
    Esta última, subrayó Lucas Lizárraga, es en virtud de que la privatización de energéticos no sólo afecta el asunto de la gasolina y el diesel, sino también los insumos de carácter agropecuario de primera necesidad como el fertilizante.
    "Estaremos nosotros convocando para que toda la ciudadanía pueda tener espacios de expresión y para eso abriremos foros de debate, a los cuales también convocamos para que las diversas instituciones de Sinaloa, como la UAS, el propio IPN y otras instituciones de educación superior puedan abrir en sus espacios de educación foros de análisis sobre la iniciativa", detalló.
    En los 18 municipios van a constituir comités de defensa del petróleo, para informar a los sinaloenses de todos los rincones lo que se pretende con la iniciativa.
    Imelda Castro Castro, presidenta del CEE del PRD, insistió en que se debe de realizar un plebiscito nacional para saber qué es lo que opina la ciudadanía sobre la reforma energética. 

    "En Sinaloa vamos a promover una serie de eventos que acordaremos mañana (hoy) martes en nuestra sesión del Comité Ejecutivo Estatal, donde estamos programando plantones en la Cámara de Diputados en la ciudad de Culiacán."
    Ramón Lucas Lizárraga
    Dirigente electo del PRD

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!