"Apoya PRD que se elimine fuero militar"

"Apoya PRD que se elimine fuero militar"

    El Partido de la Revolución Democrática avaló la lucha del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez para que se elimine el fuero militar, dijo Heriberto Arias Suárez.
    El secretario general del PRD puntualizó que es el momento para que los ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, analicen la extensión del fuero militar, tomando como referencia la presencia de los soldados en muchas entidades del país.
    "La Suprema Corte estará en la oportunidad de responder a los intereses de la sociedad", expresó.
    En Sinaloa, recordó, el Ejército ha estado envuelto en el asesinato de civiles, como lo pasado en La Joya de los Martínez, en 2007, donde murieron cinco personas, entre ellas, tres niños.
    Lo registrado en Santiago de los Caballeros, municipio de Badiraguato, en marzo de 2008, donde fueron asesinados cuatro civiles más por elementos militares, es otro de los casos que se tienen.
    "Avalamos esta lucha que hace este Centro de Derechos Humanos Miguel Pro que demanda el castigo de los responsables de los asesinatos de sinaloenses en estas acciones del Ejército", señaló.
    Arias Suárez agregó que el Ejército sigue haciendo cateos domiciliarios, a fin de intimidar y generar temor en la población, como pasó en Bamoa, Guasave.
    "Nos parece que hoy, los ciudadanos sinaloenses debemos cerrar filas en demanda de garantizar la seguridad pública por parte de las autoridades pero sin violación de los derechos humanos", detalló.
    Consideró que hay temor que los ministros de la Corte pudieran confirmar el fuero militar, sustrayendo de la justicia a los responsables de las muerte de civiles.
    "Esperamos que la Suprema Corte, de frente a la sociedad, y a los familiares de las víctimas, dé una respuesta satisfactoria"
    Arias Suárez reiteró que si los ministros confirman el régimen de excepción para los militares, desde la sociedad civil se debe pensar en cómo acotar las facultades extremas que le han dado al Ejército.
    Criticó que el fuero militar, siga siendo sinónimo de impunidad.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!