"Apoyan a adultos 70 años o más"

"Apoyan a adultos 70 años o más"

    En un 95 por ciento es el avance de la Secretaría de Desarrollo Social para cumplir la meta de apoyar a 60 mil personas mayores de 70 años.
    Al entregar recursos a adultos mayores, Zenén Xóchihua Enciso, delegado de Sedesol, puntualizó que hasta al momento se tienen apoyando a 57 mil y en dos meses mes, estiman llegar a la meta que es de 60 mil personas.
    "A nosotros nos pusieron una meta de 60 mil adultos mayores, de acuerdo con el último censo del INEGI, (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática) estamos llegando a poco más de 57 mil 216 en este bimestre, y esperamos poder concluir en el próximo bimestre y alcanzar la meta que nos establecieron hasta el 31 de diciembre", manifestó.
    En Culiacán, expresó, se están apoyando a 6 mil 678 adultos, quienes viven en 354 comunidades, y para ello, la Federación está canalizando bimestralmente 6 millones 678 mil pesos, ya que a cada uno se les entregan mil pesos en efectivo.
    "Les está llegando mil pesos bimestrales por adulto mayor, qué quiere decir, que si en un hogar hay dos adultos mayores, la pareja recibe cada quien en lo individual su apoyo, entonces esto nos da la posibilidad de reforzar la economía familiar".
    Muchas de estas familia, aseguró Xóchihua Enciso, tienen apoyo de Oportunidades.

    60
    mil adultos, la meta de Sedesol.

    57
    mil personas apoyadas.

    Peor
    es nada...


    Peor es nada, respondió Adelina Treviño Zazueta cuando se le preguntó cómo se le hacían los mil pesos que le ayer le entregó Sedesol.
    Con ese dinero, abundó, comprará medicamentos porque tiene un problema en la matriz, y lo que sobre, será canalizado para la adquisición de alimento.
    Originaria de la Guásima, perteneciente a Culiacán, la señora de 75 años, mencionó que aun cuando no es mucho el dinero que le entrega el gobierno federal, sí le ayuda para cubrir ciertas necesidades.
    "Con este dinero", abundó, "voy a la tienda y compro leche, suero, y también lo utilizo para pagar agua y luz".
    Comentó que en el recibo anterior pagó 240 pesos de electricidad, lo cual es una cantidad fuerte, porque en su vivienda apenas tiene una tele vieja, un refrigerador y dos abanicos.
    "Aun cuando no es mucho, sí me saca de apuro el dinero", añadió.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!