|
"Clima"

"'Arde' Mazatlán: se sienten 50ºC"

"Marca termómetro 35ºC, pero aumenta sensación térmica con concentración de humedad"

    Aunque el termómetro apenas marca 35 grados centígrados, al combinarse esa temperatura con la humedad de 70 por ciento la sensación térmica en la ciudad fue ayer de 50 grados centígrados, aseguró el jefe del Servicio Meteorológico de Mazatlán, Hugo Nordahl Valdez.
    Dijo que estos niveles en la temperatura y sensación de calor son muy normales para estas fechas del año, sin embargo, como el invierno pasado fue muy frío, las personas perciben que está haciendo más calor que otros años.
    "Hay que recordar que este invierno hizo más frío que en los años anteriores, por consiguiente la percepción de las personas es que ahora está haciendo mucho más calor, pero realmente estamos en los mismos niveles", explicó.
    Las recientes lloviznas que se han registrado en diversos puntos de la ciudad, sobre todo al norte, dijo, han incrementado la humedad en el ambiente y propiciarán el incremento de la sensación térmica.
    "Por las mañanas y noches el clima será templado, pero extremadamente calurosos a partir del medio día y durante la tarde", explicó el meteorólogo sobre el pronóstico del clima para los próximos días.
    Nordahl Valdez señaló que la onda tropical número 7 ya se internó en el Océano Pacífico y dejó de afectar territorio nacional, lo que disminuye las posibilidades de lluvias fuertes en la región.
    "Oficialmente la temporada de lluvias ya empezó, el pronóstico para el fin de semana es de lluvias dispersas y aisladas, es decir, no vamos a tener una tormenta en los próximos días, sólo lloviznas", añadió.
    Sin embargo, a partir del domingo la región empezará a sentir los efectos de la onda tropical número 8, que en estos momentos se encuentra a la altura de la costa de Chiapas, esto generará mayores posibilidades de lluvias fuertes.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!