|
"Seguridad"

"Arranca oficialmente la videovigilancia"

"El sistema tuvo un costo cercano a los 9 millones de pesos"

    Para disuadir y prevenir la comisión de ilícitos o minimizar la incidencia delictiva, ayer se puso en marcha el Sistema de Videovigilancia en este puerto, con 26 cámaras instaladas en puntos estratégicos de la ciudad.
    El sistema tuvo un costo cercano a los 9 millones de pesos.
    La Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa, Josefina García Ruiz, precisó que la instalación de este sistema en Mazatlán, que es un importante destino turístico en el país, es un apoyo al que se le denomina prevención tecnológica.
    Precisó que 13 de las 26 cámaras se encuentran instaladas en la zona urbana, principalmente en áreas con mayor número de establecimientos comerciales e instituciones de crédito, bancos principalmente.
    Además se informó que hay dos teléfonos de emergencia a los que puede llamar para hacer denuncias, el 089, para denuncias anónimas y el 066 para urgencias.
    "El objetivo principal de dicho equipamiento es la disuasión y prevención del delito o minimizar la incidencia por delitos en los puntos estratégicos señalados y para proceder a la investigación establecida por alguna autoridad", añadió.
    García Ruiz se reunió con el Alcalde Jorge Abel López Sánchez, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jesús Gilberto Acuña Armenta y el jefe de la Unidad de Sistemas de Comunicación del Gobierno del Estado, Sergio Navarro.
    Además de arrancar oficialmente la videovigilancia, García Ruiz entregó 70 radios Matra portátiles y 31 radios Matra móviles, que son también apoyos preventivos de la corporación.
    El Alcalde manifestó que en el edificio de la SSPyTM se instalará en una semana más un equipo para monitorear lo que capten las 26 cámaras de videovigilancia, aparte de que también lo hará el Centro de Comunicación del Gobierno del Estado, C4.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!