"Bloquean transportistas las oficinas de Vialidad"
Guadalupe Gámez
LOS MOCHIS.- Un poco más de 80 unidades de transporte de la Alianza de Camioneros Materialistas de la CTM, bloquearon las instalaciones de la Delegación de Vialidad y Transporte de esta ciudad.
Los manifestantes exigieron se termine la piratería entre las diferentes alianzas de transporte y se resuelva el bloqueo de algunas de sus unidades de transportación de materiales a una construcción ubicada por Centenario y Dren Juárez.
Francisco Valdez Ayala, Secretario General de la Alianza reprobó la actitud del delegado de Transporte en la zona norte Rafael Galicia Guerra al permitir el bloqueo de algunas de las unidades a su cargo por parte de la Confederación Nacional de las Organizaciones Populares ya que afectó sus intereses.
"Queremos que se respeten los contratos con los que hemos trabajo desde hace mucho tiempo, ahorita no se por qué están bloqueando un trabajo, ellos tienen su compañía y nosotros tenemos la nuestra, tenemos un contrato y por eso bloquearon", asentó.
El líder transportista cetemista mencionó que ellos tienen un convenio con la empresa constructora Gusa y que los cenopistas lo han violentado con complacencia de las autoridades, solamente porque estos últimos no tienen contratos de trabajo.
Así mismo, el Secretario General de la Alianza de Transportista de Materiales de la CNOP Ulises López Delgado justificó el bloqueo que realizan casi en Centenario y Dren Juárez a algunas unidades de la empresa Gusa y de la CTM, ya que esta empresa no quiere darles participación en las obras.
Denunció que hay competencia desleal y por ese motivo la empresa contrata a los materialistas de la CTM.
"La CTM vino escoltando a la compañía porque a ellos sí le están dando participación porque la CTM le da el 30 por ciento de descuento, entonces, entre CTM y nosotros la CNOP, había un convenio muy claro de respetarnos unos a otros".
"Habíamos dicho que íbamos a competir con el servicio pero no dando un descuento", determinó.
ARREMETEN CONTRA LOS MANIFESTANTES
Ante la negativa de abandonar el bloqueo que los transportistas de la Confederación de Organizaciones Populares mantuvieron a algunas unidades de la empresa Gusa y de la Alianza de Camioneros Materialista de la Confederación de Trabajadores de México.
La Delegación de Vialidad y Transporte del Gobierno del estado instruyó a sus inspectores para que quitaran las placas a 6 unidades como respuesta a la actitud de los "afectados".
"Habíamos dicho que íbamos a competir con el servicio pero no dando un descuento"
Ulises López Delgado. Secretario General de la Alianza de Transportista de Materiales de la CNOP.