"Buscan resarcir pérdidas por alerta"
Adrián Luján / Héctor Contreras
MAZATLÁN._ Porque consideran que los apoyos del Gobierno federal serán insuficientes para resarcir pérdidas económicas derivadas de la restricción sanitaria por el virus de la influenza, los sectores productivos se comprometieron a conformar un gran fondo económico con autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Esto se decidió durante una reunión a puerta cerrada entre el Alcalde Jorge Abel López Sánchez con sectores productivos y líderes de cámaras empresariales del puerto.
"Los empresarios y líderes camarales están preocupados porque los apoyos que anunció la Federación no alcanzarán para la emergencia económica, ellos están dispuestos a aportar en un gran fondo en donde también se buscarán recursos de Estado, Municipio y Federación", dijo el Alcalde tras la reunión.
"Posteriormente me reuniré con el Gobernador del Estado para plantearle la inquietud de los sectores productivos y definir una estrategia de fondo económico".
Dijo que el apoyo que ha anunciado el Gobierno federal en relación al sector turístico es insuficiente, porque apenas se han prometido 200 millones de pesos para promocionar a México en el extranjero.
Entre los asistentes a la reunión figuraron los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Eduardo Dávalos; de Canacintra, Carmen Osuna; de Coparmex, Valeriano Suárez; de AMEPACT, Rafael Rivera; de Canirac, Ángel Cruz, y de la Asociación Tres Islas, José Ramón Manguart, entre otros.
"Fue una reunión para conocer las estrategias que implementará el Ayuntamiento en apoyos a la recaudación. Se analizó la situación del turismo. Hay una gran preocupación, México está siendo afectado por la imagen que se está manejando a nivel mundial", afirmó Dávalos Zamora.
"Necesitamos que las autoridades federales replanteen el proyecto que tienen para el Fondo de Promoción Turística al cual destinaron 200 millones de pesos, los cuales no alcanzan para nada".
Dávalos Zamora manifestó que para hablar del compromiso de salvar la plantilla laboral, primero necesitan valorar los costos operativos de las empresas.
"Los empresarios y líderes camarales están preocupados porque los apoyos que anunció la Federación no alcanzarán para la emergencia económica, ellos están dispuestos a aportar en un gran fondo en donde también se buscarán recursos de Estado, Municipio y Federación".
Jorge Abel López Sánchez
Alcalde de Mazatlán