"Cae fortense con un arma"
LOS MOCHIS.- Un vecino del alteño municipio de El Fuerte fue detenido en posesión de un arma de fuego luego de que fuera reportado por los habitantes de una ranchería de esa región.
El presunto empistolado se identificó con los nombres de Daniel Francisco o Édgar Daniel Escalante Valdez, de 21 años con domicilio en la colonia Pablo Macías en la cabecera municipal de El Fuerte.
Según datos proporcionados por la Dirección General de Seguridad Pública de ese municipio, los hechos se presentaron la noche del jueves, alrededor de las 22:50 horas en un rancho ganadero conocido como El Olguín.
De acuerdo a la información revelada este sujeto llegó hasta ese lugar caminando y miró a unas personas que estaban al interior de la ranchería, se les acercó para pedir agua, pero los rancheros observaron que andaban armado.
Posteriormente el ahora detenido se retiró del lugar, sin precisar si pretendía asaltar a los pobladores del rancho, quienes los reportaron a las autoridades.
De inmediato los elementos de la corporación municipal implementaron un operativo y lograron ubicar cuando caminaba por la carretera El Fuerte-Choix y lo detuvieron.
Al revisarlo resultó que traía fajada entre sus ropas una pistola calibre .380 con 8 cartuchos útiles.
Posteriormente fue detenido y horas más tarde trasladado a esta ciudad en donde fue remitido al Ministerio Público de la Federación.
'ENFUSCADO'
Nombres: Édgar Daniel o Daniel Francisco Escalante Valdez
Edad: 21 años
Domicilio: El Fuerte