"Cambiarían descanso por otras actividades"
MAZATLÁN._Representantes de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en el sur de Sinaloa, calificaron como positiva la medida de suspender los recreos si así es necesario.
Para reponer el tiempo perdido por la alarma nacional de influenza humana, por la que se tendrán casi 15 días consecutivos de inactividad escolar en primarias y secundarias.
Antonio Sarabia López, jefe del Sector Escolar 6, y quien tiene a su cargo alrededor de 90 primarias, aseguró que la media hora de descanso que se les quitaría a los niños se pueden sustituir por otras actividades, pero que estén dentro del programa educativo.
"Puede ser artísticas o una asignatura con la que no sientan tanta presión y se cansen menos, pero que esté dentro del programa", expresó al término de la entrega de paquetes para limpiar las escuelas.
Señaló que los maestros están preparados para manejar a los niños en clase y que éstos no sientan tanto la falta de recreo.
Por su parte, Bernardo Vega Carlos, jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC, hizo un llamado a padres de familia y maestros para que se acaten las medidas que se toman.
Expresó que lo que menos se quiere es que los alumnos salgan retrasados en el programa educativo al término del ciclo escolar, y que estrategias como esta, ante una situación fuera del alcance de la SEPyC, son para beneficiarlos a ellos.
Dijo que los docentes aprovecharán el tiempo para alcanzar el ritmo del programa y que al término del ciclo los resultados sean positivos.
"Puede ser artísticas o una asignatura con la que no sientan tanta presión y se cansen menos, pero que esté dentro del programa".
Antonio Sarabia López
Jefe del Sector Escolar 6