"Cierra programa de donación de armas"
Con un total de 121 armas, de las cuales 36 fueron de grueso calibre y 85 de calibre menor, cerró ayer el programa de Registro y Donación Voluntario de Armas de Fuego, implementado por la Sedena, autoridades municipales y el Comité de Consulta de Comunidad.
Manuel Dena Herrera, encargado del proyecto, informó que el programa se desarrolló con gran éxito.
"Fue un programa sumamente exitoso, porque hubo una muy buena respuesta de la ciudadanía, además del apoyo de las autoridades municipales y del Ejército", recalcó.
Dena Herrera dijo que es de gran beneficio social el hecho de haber recolectado 121 armas, porque con ello, se quita un peligro o un riesgo en el hogar y en la calle.
"La gente tuvo la confianza de traer sus armas para donarlas", indicó, "como vez, tuvimos la recolección de una granada de fragmentación y un fusil AK-47 de los llamados ´Cuernos de Chivo´".
Agregó que de las 121 armas 36 fueron de uso exclusivo del Ejército, y de esas 36, únicamente 14 las cambiaron por computadoras y el resto por los 2 mil 500 pesos.
Asimismo se recogieron 85 armas cortas o de calibre menor, por las cuales se entregaron mil pesos por cada una.
El encargado del programa dijo que en esta Séptima Campaña de Registro y Donación de Armas, se registraron 14 armas y se realizó un cambio de propietario.
121
Armas recolectadas
36
De uso exclusivo del Ejército
85
Calibre meno
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.