|
"Seguridad"

"Clausuran y abren disco"

"Es clausurada una discoteca Cherry, ubicada en la Avenida del Mar, y en otras tres se hicieron recomendaciones de mejoras"

    Supuestamente por no cumplir con las medidas de seguridad adecuadas para quienes acuden a disfrutar de ese sitio, fue clausurada una discoteca Cherry, ubicada en la Avenida del Mar, y en otras tres se hicieron recomendaciones de mejoras en ese rubro. Aunque horas después fue reabierta.
    "Fue cerrada temporalmente por tener salida de emergencia no funcional, por contar con pasillos oscuros, porque entorpecen estrada y salida con obstáculos, no tiene extintores, no tiene Programa Interno de Protección Civil, no tiene antiderrapante en las escaleras, esa fue la razón", dijo Alfredo Galaviz Solís, coordinador Municipal de Protección Civil.
    En entrevista, recordó que por instrucciones de la Secretaría de Seguridad Pública se han incrementado las alertas en la seguridad para los lugares donde se realizan eventos masivos, como ocurre en la presente temporada de graduaciones en las escuelas.
    "Se revisaron tres más (discotecas), en los cuales se les dio la instrucción de mejorar las medidas de seguridad del lugar con antiderrapantes, con señales y con barandales en las escaleras", continuó el entrevistado.
    El operativo se efectuó el miércoles de las 19:00 a las 21:00 horas y tras esperar a que salieran quienes habían acudido a un evento en la discoteca Cherry se clausuró el lugar.
    También manifestó que será la Oficialía Mayor del Ayuntamiento quien determine qué sanción se aplicará a dicha discoteca por no cumplir con las medidas adecuadas de seguridad, y para que se reabra el establecimiento tiene que cumplir con las mismas.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!