"Comparece en la Uman Síndico de San Miguel"

"Declara en base a las acusaciones de narcomenudeo que hizo en un programa de radio"
06/11/2015 07:50

    José Alfredo Zepeda

    El Síndico de San Miguel, Zapotitlán, Sergio Alejandro Quiñónez López, acudió ayer por la mañana a las instalaciones de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo en atención a un citatorio que le fue girado por la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo.
    Informes recopilados en la dependencia federal indican que el pasado 18 de febrero, en un noticiero radiofónico, Quiñónez López hizo unos señalamientos en contra de Petra Guerrero, una vecina de San Miguel, a quien se le señala como presunta distribuidora de droga.
    A través del noticiero radiofónico, "El Jandino" como también es conocido el Síndico, manifestó que agentes policiacos recibían cuotas por protección a narcomenudistas, sin embargo, a la hora de que Pedro Flores, titular de la Mesa "A" de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, cuestionó al funcionario político, éste negó lo que anteriormente había declarado.
    Cabe citar que la dependencia federal cuenta con una versión estereográfica de la edición del noticiero radiofónico del 18 de febrero y una grabación del mismo en la que Quiñónez López hizo los señalamientos.
    En la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo fue dado a conocer que el delito de falsedad de declaraciones no se daba debido a que la denuncia que hizo Quiñónez López la hizo antes de ocupar el cargo de Síndico y la hizo abierta, pero aseguraron que las investigaciones al respecto continuarían.