|
"PANAMERICANO JUNIOR DE CICLISMO"

"Confirma supremacía Luz Daniela Gaxiola"

"Luz Daniela Gaxiola obtiene oro y bronce en la jornada de ayer; suma 2 preseas doradas"

    Fue un día especial.
    La sinaloense Luz Daniela Gaxiola se colgó un par de medallas en la jornada de ayer y quinto día de competencias en el Campeonato Panamericano Junior 2009 de Ruta y Pista, al conquistar el metal dorado en scratch y bronce en keirin femenil, acumulando 4 en total, ya que un día anterior había finalizado en la tercera posición en velocidad femenil.
    Gaxiola registró un tiempo de 10:12:250 minutos en las 21 vueltas de recorrido, promediando una velocidad de 41.160 kilómetros. La presea de bronce fue para la cubana Arlenis Sierra.
    En la prueba de keirin femenil, la sinaloense se quedó con el bronce en la prueba que ganó la venezolana Marines Prada con un tiempo de 12.738, mientras que la plata fue ganada por Odaimis Álvarez, de Cuba.
    El jueves, Daniela Gaxiola compitió en la prueba velocidad femenil y registró un tiempo de 13.656 para adjudicarse el metal de bronce. La cubana Álvarez fue la ganadora del oro con un registro de 11.694, en tanto Prada, de Venezuela, cruzó la meta en segundo lugar.
    La multimedallista de la Olimpiada Nacional, Ingrid Drexel, se colgó el bronce en la prueba del omnium femenil al sumar 16 puntos. El oro fue para Cuba, con Marlies Mejías, quien logró 9 puntos, mientras que, la insignia plateada fue para la venezolana Marines Prada, con 15 puntos.
    Esta competencia se compone de varias pruebas como el scratch, persecución por puntos, kilómetro contra reloj y 200 metros, que otorga un punto a la ganadora del primer lugar en cada una; los puntos van aumentando conforme al lugar que ocupan las ciclistas, por eso la que sume menos unidades es la ganadora.

    2
    MEDALLAS DE ORO TIENE GAXIOLA.

    4
    PRESEAS SUMA LA SIENALOENSE.

    ALDAPA AVENDAÑO
    A cerrar con
    broche de oro
    Juan Enrique Aldapa Avendaño tendrá hoy su última oportunidad de subir a lo más alto del podio, ya que el domingo partirá rumbo a Canadá a participar en la vuelta ciclista a celebrarse del 21 al 26 de este mes.
    El sinaloense participará en la contrarreloj de ruta, competencia que se realizará en el municipio de Calvillo.

    MEDALLERO
    Ocupa el tercer lugar
    Aunque México suma más medallas que el resto de los países, está en el tercer lugar y es Cuba quien tiene el sitio de honor con un total de 5 oros, 6 de plata y 4 de bronce.
    Le sigue Venezuela con 5 doradas, 5 de plata y 3 de bronce, y le sigue México con 4 de oro, 6 de plata y 6 de bronce.

    MEDALLERO
    PAÍS ORO PLATA BRONCE TOTAL
    1. Cuba 5 6 4 15
    2. Venezuela 5 5 3 13
    3. México 4 6 6 16
    4. Trinidad y Tob. 3 0 1 4
    5. Chile 2 0 3 5
    6. Ecuador 0 2 2 4

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!