"'Contagia' Gordillo su influencia"
La influencia de Elba Esther Gordillo en Sinaloa fue más fuerte que la influenza humana. Y ayer sin importar que fuera Día de las Madres y domingo, acudieron a acompañarla el Gobernador, Alcalde, secretarios, políticos y maestros.
Como en escasas ocasiones, los funcionarios liderados por Jesús Aguilar Padilla se olvidaron del descanso y las aglomeraciones, para estar cerca de la lideresa del magisterio nacional, e incluso para recibir un rebanada de pastel, que ella partió y repartió en la secundaria Judith Gaxiola de Valdez, donde además le cantaron Las Mañanitas.
En el recorrido también por el jardín de niños General Antonio Rosales, Elba Esther se olvidó de las medidas sanitarias y saludó de mano a los presentes, pero se incomodó con los micrófonos y con alguna que otra pregunta de la prensa, como las referentes al partido Nueva Alianza.
"No vine a hablar de política electoral", fue su respuesta tajante.
Contrario a la actitud defensiva de la dirigente magisterial frente los medios de comunicación, ante la comitiva, se mostró cordial, bromeó y no escatimó en halagos.
Al Gobernador lo llamó su amigo y él, a cambio, resaltó sus logros al frente del sindicato.
Entre la amplia comitiva, no faltaron ex diputados priistas, trabajadores de la SEPyC e integrantes de las secciones sindicales 27 y 53, quienes al igual que el resto de los asistentes, buscaron estar cerca de la lideresa magisterial o tomarle una foto.
En las dos escuelas visitadas estuvieron presentes todos los maestros. Se realizaron labores de limpieza y pláticas de capacitación a los maestros.
Elba Esther, tal como llegó, se marchó en el mismo vehículo que el Gobernador, viajaron con ella los líderes sindicales y el Secretario de Educación. En una visita que cualquier artista envidiaría por el poder de convocatoria demostrado por la dirigente nacional del SNTE.