"'Crece' la influenza; 48 casos en Sinaloa"

"'Crece' la influenza; 48 casos en Sinaloa"

    CULIACÁN._ En menos de seis días se confirmaron dos nuevos casos de influenza A H1N1 en la entidad, con lo que ya suman 48 infectados por el virus desde que se decretó la alerta sanitaria el 23 de abril.
    De acuerdo con las estadísticas publicadas en el portal de Internet de la Secretaría de Salud federal, los casos confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos en Sinaloa al 16 de julio sumaban 46, más dos nuevos casos dados a conocer en el sitio actualizado al 21 de julio.
    Sinaloa ocupa la posición número 29 a nivel nacional en casos confirmados y de las 48 personas infectadas con el virus, un niño de 11 años de Mazatlán falleció el 27 de abril, cuando todavía no se conocían a ciencia cierta los síntomas de la enfermedad.
    Las cifras tuvieron un disparo a partir del 25 de junio cuando se agregaron 32 casos, el de unos universitarios de Mazatlán que visitaron el centro de la República y contrajeron el padecimiento.
    El virus ha infectado a 14 mil 861 personas en el país, de las cuales 138 fallecieron.
    Según la Organización Mundial de la Salud y el Center for Desease Control de Estados Unidos y México, la epidemia tiene presencia en 135 países en donde ha contagiado a 105 mil 726 personas, 541 de las cuales terminaron en defunciones.
    La Secretaría de Salud federal asegura que la influenza es una enfermedad curable, siempre y cuando se atienda a tiempo, por lo que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria el paciente debe acudir de inmediato a una revisión médica.

    NÚMEROS

    México
    14 mil 861 casos
    138 defunciones

    Sinaloa
    48 casos
    1 defunción

    Influenza mundial
    135 países
    105 mil 726 casos
    541 defunciones

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!