"Cuestionan a director de la DSPM"

"Cuestionan a director de la DSPM"

    Usuarios del Parque Ecológico cuestionaron al titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Ramón Félix Félix, la ausencia de rondines policiacos, en una visita que realizó ayer al parque el funcionario.
    Cerca de las 18:30 horas, Félix Félix, acompañado de un par de agentes, entraron a la pista del Parque Ecológico para conocer de manera directa el problema de inseguridad.
    No pasó mucho tiempo para escuchar casos de personas víctimas de ´cristalazos´.
    "Yo sí le pido que cumpla su palabra de incrementar los rondines", señaló Alfredo Rubio, uno de los usuarios.
    Félix Félix pidió a las personas que denuncien a los delincuentes, sin embargo, la respuesta fue de indecisión, ya que implica riesgos para la integridad personal y familiar.
    Rubio, maestro de la Facultad de Medicina, propuso la instalación de una caseta de policía en el estacionamiento del Parque Ecológico, aunque el funcionario respondió que sería inoperante por la obligatoriedad de atender teléfono y radio.
    Comentaron que están dispuestos a pagar una cantidad por el uso del estacionamiento, siempre y cuando tuvieran la certeza de que sus unidades estarán bien cuidadas.
    Luego de escucharlos, el funcionario les prometió que incrementarán los rondines en los alrededores para evitar los robos.

    Minimiza
    problema

    Al cuestionar al Alcalde Jesús Vizcarra Calderón sobre los robos en el Jardín Botánico, respondió que este delito es de los menores en la ciudad.
    "Dentro de lo menos malo que tenemos están los robos que en general, en Culiacán, se han disminuido en las últimas semanas", expresó, "ya lo comentaba el director de la policía, vamos a incrementar la vigilancia ahí", señaló, sin embargo el jefe de la policía incumplió su promesa el lunes.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!