"Cumple 50% con el canje de placas"

"Cumple 50% con el canje de placas"
06/11/2015

    Ricardo Rojas

    Sólo el 50 por ciento de los contribuyentes que están obligados a realizar el canje de placas cumplieron con este requisito dentro del plazo signado por la autoridad, el cual venció ayer, reveló Daniel García León, Recaudador de Rentas del Gobierno del Estado en la región.
    "En total a la fecha en lo que va del año, en los registros que se han vencido son alrededor de 28 mil registros, de los cuales hay arriba de 14 mil que ya cumplieron, que ya traen en orden la vigencia de sus láminas", indicó.
    García León dijo que cuanto al pago de calcomanías fue mínima la presencia por parte de los contribuyentes, ya que sólo acudieron 28 mil de los cien mil que estaban obligados a hacerlo este año.
    Patricia Tapia, es uno de los 13 mil 500 contribuyentes que hasta el medio día de ayer no había cumplido con el canje de su placa y calcomanía, debido a que la falta de recursos económicos no se lo había permitido acudir a Recaudación y Rentas en esta ciudad.
    "Es un dineral, normas por eso y hay que tener el dinero para venir a pagar, ese es mi caso, me están cobrando como 6 mil pesos", manifestó.
    La contribuyente quien llevaba más de tres horas haciendo fila en las oficinas, señaló que el servicio era demasiado lento, ya que antes tenían que acudir a un módulo de información y posteriormente a la revisión de papeles para finalmente pagar el dinero. 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!