"Cumplen antros con medidas: PC"

"Cumplen antros con medidas: PC"
06/11/2015

    Óscar Ricardo Flores

    El coordinador de Protección Civil del Municipio de Ahome, Salvador Robles Valdés dijo que la revisión de los antros y establecimientos en donde se reúnen las personas para realizar algún evento masivo, ya han sido revisados en su mayoría, y los que no cuentan con las medidas mínimas por lo menos han mostrado interés por implementarlas.
    Comentó que lo más importante es que la mayoría si no es que todos los antros, ya cuentan con las mínimas medidas de seguridad, que es lo que se está pidiendo, para evitar hechos lamentables.
    "Suman ya más de 20 establecimientos los que han cumplido con estos requisitos mínimos de seguridad, es decir con salidas de emergencia, extinguidores e indicadores de por donde hay que evacuar en caso de emergencia", subrayó.
    El funcionario explicó algunos antros han extremado medidas de seguridad, ya que han colocado hasta tres salidas de emergencia y se han equipado con extinguidores, para actuar de forma oportuna al momento de alguna contingencia y los asistentes puedan salir de la manera más rápida posible.
    "Hemos estado trabajando de manera ardua, con la finalidad de que los establecimientos en donde se reúnen muchas personas no haya problemas al momento de un incendio o algún otro percance, no tengo en estos momento el número de establecimientos que se han revisado; sin embargo, ya hemos trabajado en la mayoría", puntualizó.
    Finalmente, Robles Valdés dijo que Oficialía Mayor es el departamento que tiene el número exacto de cuantos establecimientos de dichos giros hay en el municipio, pero lo cierto es que los establecimientos para fiestas están por revisarse. 

    "Suman ya más de 20 establecimientos los que han cumplido con estos requisitos mínimos de seguridad, es decir con salidas de emergencia, extinguidores e indicadores de por donde hay que evacuar en caso de emergencia".
    Salvador Robles Valdés, coordinador de Protección Civil.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!