|
"Educación"

"Dan mobiliario a 91 planteles"

"Van 17 centros educativos guasavenses a Escuela Emblemática"

    Como parte de las líneas de acción del programa Líderes del Mañana, autoridades de educación entregaron mobiliario escolar a 91 planteles de este municipio.
    Florentino Castro López, titular de la SEPyC, informó que 17 planteles educativos de este municipio fueron tomados en cuenta para el programa Escuela Emblemática, mediante el cual se destinará un millón de pesos por centro educativo para su rehabilitación.
    "Líderes del Mañana contempla también impulsar en el estado la enseñanza de un idioma adicional al español, por encontrarnos en la zona geográfica que está ubicado nuestro país lo natural es que tenemos que impulsar la enseñanza del inglés", expresó.
    El funcionario estatal adelantó que a partir del próximo ciclo escolar, todas las primarias del estado contarán con esta materia, en cuarto grado.
    "Para lo cual fueron contratados 750 maestros de inglés que atenderán esta demanda y que el año próximo y el siguiente año el inglés se va a generalizar en los quintos y sextos años de primaria", agregó.
    Castro López subrayó la importancia de la computación, por lo que están diseñando una aula de medios múltiples más barata.
    "Los viejos salones de cómputo han pasado de moda y tenemos que construir en la escuela aulas de medios múltiples, donde los muchachos tengan acceso a la computadora, pero también a otros medios tecnológicos para mejoramiento de su calidad educativa", dijo.
    De esa manera, añadió, las nuevas aulas de medios estarán equipadas con televisión educativa, enciclomedia y computadoras.
    "300 aulas de medios se estarán instalando en el sistema educativo y si tenemos recursos el número aumentará", prometió.
    El titular de la SEPyC manifestó que todo esto se va a complementar con la formación de la planta docente en las materias de español y matemáticas.
    "Hemos arrancado dos diplomados: uno en matemáticas y otro en español, 100 horas de clases para formar a nuestros profesores en estas dos materias que son la debilidad del sistema educativo nacional, no sólo para formar matemáticos, sino para enseñar profesores que hagan amables la enseñanza de las matemáticas", aseveró.

    EMBLEMÁTICAS 

    Escuela Lugar
    Prim. Independencia Juntas de Chamicari
    Prim. Niños Héroes La Trinidad
    Prim. 18 de Mayo Guasave
    Prim. Justo Sierra Bamoa Pueblo
    Prim. Camila García Guasavito
    Prim. Jaime Nunó Guasavito
    Prim. Leyva Solano El Amole
    Sec. ESGI Guasave
    Kínder Rodolfo T. Loaiza Guasave
    Telesecundaria 196 Buenavista
    Sec. José A. Aguilar Tamazula
    Prim. Amado Nervo El Tortugo
    Kínder Ramón López El Huitussi
    Kínder Enriqueta Camarillo El Cerro Cabezón
    Prim. Constitución 1857 Juan José Ríos
    Prim. Insurgentes de 1810 Estación Bamoa
    Prim. Justo Sierra Callejones de Guasavito

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!